Huelga
Getty images

Huelga de Guionistas: Finalmente llegan a un acuerdo con los estudios de Hollywood

La manifestación todavía está vigente, pero deben votar para saber si aceptan de forma definitiva el consenso que llegaron.

Finalmente Hollywood puede dar un suspiro de alivio. La huelga de guionistas y los principales estudios y plataformas de streamers llegaron a un acuerdo momentáneo.

¡La luz del túnel está cada vez más cerca! Desde la última reunión realizada el sábado 23 de septiembre se prometió el fin de la huelga de 146 días, una de las más largas de la historia.

¿Cuál fue el acuerdo que llegaron?

Después de 5 días consecutivos de muchas reuniones con el Sindicato de Escritores de América y la Alianza de Productores de Cine y Televisión, definieron el uso de la Inteligencia Artificial.

Además conversaron respecto a la cantidad de personas que deben tener parar crear el guion de una película o serie. Esto debido a que la WGA sentían que los estudios abusaban de trabajar con poca gente. Por ello, el nuevo acuerdo establece un mínimo de personas que deben escribir una serie de televisión.

Por otra parte, los estudios aceptaron una nueva fórmula que tiene en cuenta las cifras de audiencia, respecto al tema de los streamings.

«Podemos decir, con gran orgullo, que este acuerdo es excepcional, con ganancias y protecciones significativas para los escritores de todos los sectores de la membresía», escribió el comité de negociación de la huelga de guionistas en un correo enviado a los miembros.

Cabe recalcar que la huelga todavía está vigente, pero están en proceso de aprobación y ratificación del contrato del gremio. Esto quiere decir que deben votar el 26 de septiembre para saber si aceptan de forma definitiva el consenso al que llegaron

La huelga de actores

SAG-AFTRA, o la huelga de actores, que tiene 160.000 integrantes y 72 días en paro, se apresuró a felicitar a la WGA por superar los mayores obstáculos con el gremio de los estudios.

«Desde el día en que comenzó la huelga de la WGA, los miembros de SAG-AFTRA han estado al lado de los escritores en la líneas de guerra. Seguimos en paro en nuestro contrato de televisión y seguimos instando a los directores generales del estudio y del streamer y a la AMPTP a volver a la mesa y hacer el trato justo que nuestros miembros merecen y exigen», comentaron los directores.

Contenido patrocinado