<
Ife Laboral
Getty Images

IFE Laboral Apoya 2023: ¿Hasta cuándo se puede postular y cuánto dinero entrega?

Se extendió la entrega de este beneficio que busca ayudar a que los trabajadores que estuvieron cesantes se empleen formalmente

Dentro de los beneficios estatales del mes de junio, se encuentra el IFE Laboral Apoya 2023, el cual se trata de una ayuda económica para las personas que anteriormente han sido desempleadas.

Por lo que se trata, de un incentivo para que los trabajadores, previamente cesantes, se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio por la nueva relación laboral que se crea.

Cabe destacar, que este bono, a cargo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), iba a ser entregado hasta marzo. Sin embargo, el Gobierno lo extendió hasta junio de este año, mes en que finaliza la postulación a este beneficio.

Requisitos IFE Laboral Apoya

Para poder acceder a este beneficio económico, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo, en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación. Por lo que, el Sence revisará que no se registren cotizaciones de pensión y salud, en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a esta bonificación.
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
  • Recibir una remuneración bruta menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales, ósea, menos de $1.230.000 mensuales.

¿Quienes son los beneficiarios del IFE Laboral Apoya?

De acuerdo a ChileAtiende, el IFE Laboral, cuenta con montos diferenciados según quién postula a este beneficio, como se indica a continuación:

  • Hombres entre 24 y 55 años: pueden acceder a un 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con un tope de $100.000 mensuales.
  • Mujeresjóvenes de entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad certificada y asignatarios de pensión de invalidez : pueden acceder al 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con un tope de $300.000 mensuales

¿Hasta cuándo y cómo postular al IFE Laboral Apoya?

Para postular a este beneficio debes ingresar al sitio oficial del Sence ,donde se requiere iniciar sesión con tu Clave Única. Por último, debes seleccionar «Enviar Solicitud».

Luego debes rellenar un formulario con los datos personales y del empleo, incluyendo el contrato de trabajo.

Dentro de esto, el plazo para postular es hasta el viernes 30 de junio, para los trabajadores con nuevos contratos realizados entre el 1 de mayo y el 30 de junio.

¿Cuándo se pagan el IFE Laboral de junio 2023?

A partir del próximo miércoles 7 de junio, se depositará este beneficio económico, directamente al empleador.  Aún así puedes ingresar al siguiente link para conocer las fechas de pago.

Dentro de esto, las personas que postularon en abril recibirán su primer pago. Mientras que quienes lo hicieron en marzo obtendrán su segundo deposito y aquellos que realizaron el trámite en febrero tendrán un tercer monto.


Contenido patrocinado