<
Bono
Getty Images

Ingreso Mínimo Garantizado 2023: ¿Cuándo se entrega el pago de este beneficio?

Esta bonificación estatal destinada a trabajadores dependientes, tiene el propósito de asegurarles un salario líquido de $379.793.

Dentro de los beneficios monetarios que el Gobierno entrega a los trabajadores chilenos, se encuentra el Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado (IGM).

Esta es una ayuda mensual, que permite aumentar los ingresos de los trabajadores que obtienen una remuneración menor que el sueldo mínimo, para que puedan recibir un salario líquido de $379.793.

¿Cuándo se paga el Ingreso Mínimo Garantizado?

El Subsidio al IGM, se paga durante los últimos cinco días hábiles de cada mes, por lo que, se empezará a entregar desde este jueves 25 de mayo.

Dentro de esto, para saber si eres beneficiario y si ya recibiste el pago, sólo debes ingresar al siguiente link, con tu RUT y Clave Única.

Cabe recordar, que si has postulado al Ingreso Mínimo Garantizado, durante este mes, la bonificación la podrás obtener desde el próximo mes de junio.

¿Cuánto dinero entrega el Ingreso Mínimo Garantizado?

Según lo señalado por ChileAtiende , el subsidio para alcanzar un IGM, permite a los trabajadores y trabajadoras recibir un apoyo monetario de hasta $66.893, dependiendo del ingreso bruto.

Dentro de esto, el cálculo del subsidio se realiza en base al salario bruto mensual percibido, durante el tercer mes anterior, al pago de este beneficio. 

«El cálculo del subsidio se realiza todos los meses. Por lo tanto, puede variar si es que se modificó el monto de la remuneración, pactada en el contrato», enfatiza el sitio del Estado.

¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir los beneficiarios?

Para obtener el subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser trabajador dependiente.
  • Que el contrato laboral esté acogido al Código del Trabajo.
  • Recibir un sueldo bruto mensual menor a $497.272
  • Tener una jornada laboral ordinaria superior a 30 horas y de hasta 45 horas semanales.
  • Estar registrado en el Registro Social de Hogares (RSH) y ser parte del 90% más vulnerable de la población.

¿Cómo postular para recibir el Ingreso Mínimo Garantizado?

Si cumples con los requisitos, debes ingresar al sitio web ingresominimo.cl y completar los datos que solicitan en la categoría “Postula”. 

Dentro de esto, cabe destacar que los empleadores pueden postular a todos sus trabajadores, que cumplan con las condiciones. Esto a través del siguiente PORTAL, ingresando RUT y Clave Tributaria.

Una vez que se haya postulado se puede revisar el estado del trámite,  ingresando a este enlace con el RUT y ClaveÚnica, para ver si recibirás el beneficio.


Contenido patrocinado