James Cameron aclara qué pasó con Rose en la escena final de «Titanic»

¿Rose muere o solo es un sueño? Esa es la duda de muchos sobre el final de esta famosa película y el director respondió el enigma

James Cameron Escena Rose

El reconocido cineasta, James Cameron, respondió junto al productor de la película, varias dudas sobre «Titanic» en una rueda de prensa y ahí indagó sobre la escena final donde aparece Rose en la cama.

Todo esto en el contexto de que este pasado jueves de 9 febrero la famosa cinta volvió a los cines para celebrar sus 25 años, y es que definitivamente es un clásico.

La escena final de Titanic

En las escenas finales se ve a Rose de anciana lanzando «El Corazón del Mar» al océano, para luego aparecer acostada en una cama junto a varias fotos de su vida. Luego, se ve a la anciana con los ojos cerrados, hasta que el público ingresa en primera persona al Titanic, donde todos los tripulantes fallecidos sonríen al mirar hacia la cámara.

Al avanzar, se llega a las escaleras donde Jack está de espaldas, voltea, sonríe y ahí nos damos cuenta de que la cámara era Rose de joven que se reencuentra con su gran amor.

Esa escena trajo muchas especulaciones, porque algunos aseguran que Rose por fin pudo despedirse de Jack en sus sueños al volver al punto donde lo conoció. En cambio, otros dicen que la mujer falleció.

¿Qué dijo James Cameron?

«Recuerdo que las personas me preguntaban: ‘La vieja Rose, ¿estaba viva en la cama?¿Murió?'», recordó el productor, a lo que Cameron sonrío.

«Cuando llegó la hora de esa escena, la actriz que interpretó a la Rose anciana, Gloria Stewart, me preguntó: ‘Muy bien, ¿se supone que debo estar viva o muerta aquí?’«, recordó, admitiendo que Stewart se encontraba de mal humor.

«Amábamos a Gloria, era genial. Pero me preguntó: ‘¿Se supone que debo estar viva o muerta?’ Y yo entré en ese largo discurso de que quería que fuera ambiguo, que el público pudiera interpretar su propia perspectiva, bla bla bla», añadió riéndose.

Sin embargo, la explicación no fue suficiente para la actriz, quien le habría respondido: «Miera, ¿pero debo aguantar la respiración o no?».

Entre risas, Cameron comenta que entonces «lo pensé durante un largo segundo, y dije: ‘Sí, es mejor aguantar la respiración’, así que ahí tienes tu respuesta».