<
Joaquin Phoenix
Getty Images

Joaquin Phoenix protagonizará nueva película para adultos

El actor estadounidense protagonista de "Joker", trabajará con el director Todd Haynes en una próxima película de romance LGBTIQ+

¡Atención amantes de las películas! Joaquin Phoenix trabajará con Todd Haynes en una historia de amor.

El protagonista de «Joker» será parte de un proyecto con el director de la película «Carol» de 2015, ganadora de «Queer Palm» en los Premios Óscar. Uno de los premios de cine internacional más importantes, dedicado al reconocimiento de las mejores películas de temática gay o LGBTIQ+.

¿Qué sabemos de este próximo film?

Durante una conversación con el medio IndieWire en el Festival de Cine de Cannes, Haynes comentó que está planeando una variedad de trabajos en el mundo del cine y la televisión.

Todd Haynes
Fuente: Getty Images (Director Todd Haynes en el Festival de Cannes)

Sobre la próxima película donde aparecerá Joaquin Phoenix, el director reveló que él y el actor, han desarrollado un romance gay ambientado en los años 30 en Estados Unidos.

«La próxima película es un guion original que he desarrollado con Joaquin Phoenix, basándonos en algunos pensamientos e ideas que me propuso» comentó Haynes. «Básicamente, le incluimos como guionista de la historia. Jon Raymond, Joaquin y yo compartiremos los créditos de la película».

¿Cuándo se estrenará?

Si bien aún no hay fecha de estreno, el director aseguró que espera comenzar a grabarla el próximo año.

«Espero que podamos rodarla a principios del año que viene. Es una historia de romance homosexual, ambientada en la década de 1930, en Los Ángeles» señaló Haynes. 

Según recoge el medio norteamericano, el actor parece haber querido explorar los límites de su personaje, proponiéndole a Haynes elevar la trama hasta una profundidad que la ha alejado del público menor de edad.

«Joaquin me estaba empujando más y diciendo ‘no, vamos más allá'», dijo.»Esta será una película de NC-17″.

Lo que en español quiere decir que es una película que la mayoría de los padres considerarían evidentemente demasiado adulta para sus hijos de 17 años. Por lo que aquellos que tengan esa edad o sean menores, no podrán acceder a las salas de cine.

El proyecto será sin duda una buena noticia para los admiradores del cine queer de Haynes. Quien ha desarrollado películas de esta temática como «Carol», «Poison» y «Velvet Goldmine».

Aquí te dejamos el tráiler de una de sus reconocidas películas:


Contenido patrocinado