<
Harrison Ford
Getty Images

Harrison Ford es homenajeado en el Festival de Cannes 2023

El reconocido actor de Hollywood es premiado por su trayectoria y legado en el festival de cine del sur de Francia

La estrella de Hollywood, Harrison Ford estuvo presente en la 76° edición del Festival de Cannes de cine 2023, en Francia, por el estreno mundial de su última película «Indiana Jones and The Dial of Destiny».

Y es que, el legendario actor de cine, de 80 años, ha decidido decirle adiós al papel protagónico del emblemático arqueólogo, Indiana Jones, que hace más de 40 años debutó con su icónico sombrero y látigo.

Homenaje a Harrison Ford

Dentro de esto, el Festival de Cannes le ha entregado a Harrison Ford, el premio Palma de Oro honorifica, un reconocimiento por su trayectoria. El actor al recibirlo, entre una ola de aplausos, dio un emotivo discurso.

Getty Images
Getty Images

«Estoy muy conmovido. Dicen que cuando estás a punto de morir, ves tu vida pasar ante tus ojos. Y acabo de ver mi vida pasar ante mis ojos, una gran parte de mi vida”, comenzó diciendo Ford.

La estrella de Hollywood  le agradeció a su esposa, la actriz Calista Flockhart. Además de sus compañeros de reparto de “Dial of Destiny”, Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen y al director James Mangold.

Luego se dirigió a la audiencia destacando: “Los quiero a ustedes también. Gracias. Han dado a mi vida propósito y significado, y me siento agradecido por ello”.

Por último comentó: “Estoy profundamente conmovido por este honor y por ser honrado, pero tengo una película que tienen que ver. Está justo detrás de mí”.

Cabe recordar, que el año pasado Tom Cruise obtuvo dicho reconocimiento, por su papel protagónico, en la película «Top Gun:Maverick».

“Indiana Jones and the Dial of Destiny»

«Dial of destiny», en la quinta y última película de la legendaria saga «Indiana Jones», en la cual Harrison Ford ha sido protagonista desde su debut con «Raiders of the Lost Ark» en 1981.

Por si no lo sabías, esta es la primera cinta de la saga, que no será dirigida por Steven Spielberg, ni escrita por George Lucas. El nuevo director y coescritor es James Mangold, el cineasta de “Ford vs. Ferrari”,

Este nuevo film regresa luego de «Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull» en 2008. Luego de su estreno en el Festival de Cannes, espera llegar a los cines de Estados Unidos, el próximo el 30 de junio.

Cabe destacar, que Ford no se retirará del cine, solo dejará de hacer «Indiana Jones», ya que ha enfatizado que quiere seguir contando buenas historias. Incluso el actor esta grabando dos series «Shrinking” y «1923».


Contenido patrocinado