<
Joaquin Phoenix
Getty Images

Joaquin Phoenix y otros artistas le piden al presidente de Estados Unidos que limite la producción de plástico

Distintos artistas del mundo del cine y de la música, se han unido con activistas medioambientales para escribirle una carta a Joe Biden

Recientemente actores como Jane Fonda, Jason Momoa y  Joaquin Phoenix, han estado utilizando sus plataformas para hablar sobre la crisis climática, uniéndose a Greenpeace USA para emitir una carta abierta al presidente Joe Biden pidiéndole que fortalezca la posición de los Estados Unidos sobre el Tratado Global sobre Plásticos. 

Según recoge The Hollywood Reporter, la carta fue publicada antes de las negociaciones del tratado que se reanudarán en París del 29 de mayo al 2 de junio, le pide a la Administración de Biden apoyar un tratado  que cierre y deje gradualmente la producción de plástico.

Además, que se proporcione una transición justa para los trabajadores de los sectores del plástico y proteja a las comunidades de primera línea.

¿Qué dice la carta dirigida a Joe Biden?

Al inicio del comunicado señalan el liderazgo que ha tenido el país en obtener el Tratado Global sobre los Océanos. Incluso lo consideran un momento histórico y un logro ambiental.

Además de este reconocimiento solicitan ayuda para proteger el planeta del plástico y que se reduzcan las emisiones de carbono. Esto, demostrando el apoyo al Tratado Global sobre Plásticos.

De hecho, señalan que a final de este mes, delegados de todo el mundo se reunirán en París para la segunda ronda de negociaciones sobre este Tratado Global sobre Plásticos.

En esta parte, señalan específicamente que la posición de Estados Unidos no es lo suficientemente fuerte en esta materia. Además se asegura que el país no esta pidiendo un limite a la producción de plástico, por lo que nunca se podrá salir de la crisis de contaminación ya creado. Ene este sentido exigen que el tratado limite sí o sí la producción de plástico.

Por otra parte, en la carta se menciona que Estados Unidos debiese abogar por un tratado legalmente vinculante, no uno que dependa de que los países tengan sus propios planes para hacer frente a los residuos plásticos. Y aseguran que, con el método que ya existe, no se ha logrado una disminución significativa de las emisiones de dióxido de carbono.  

Además hacen un llamado a los líderes mundiales que se reunirán en París a «adoptar un Tratado Global de Plástico que cierre la producción de plástico. Tienes una oportunidad única en generación de apagar el grifo de plástico. Contamos contigo. Nuestros hijos y nietos cuentan contigo».

Puedes leer la carta completa en la que participaron artistas como Joaquin Phoenix, Camila Cabello, Rooney Mara y Susan Sarandon, haciendo clic en este link.


Contenido patrocinado