<
Pin Montané X Kenita Larraín
Agencia Uno

Josefina Montané será la próxima «Kenita» Larraín

La actriz interpretará a la ex modelo para mostrar el tratamiento que los medios le dieron a la figura femenina en los años 2000

En el lanzamiento de la cartelera 2023 del Centro Gabriela Mistral (GAM), se anunció una comedia negra que llamó la atención de los lectores.

La obra «Kenita», presentará una radiografía de María Eugenia Larraín. A partir de ella, se buscará retratar cómo la farándula chilena y los medios retrataban a la mujer en los años 2000.

El proyecto será en formato musical y si bien aún está en etapa inicial, ya que cuenta con importantes figuras en la producción y dentro de la escena.

Lo que se sabe de «Kenita»

A pesar de que la obra recién está en proceso de redacción, ya conocemos varios detalles que nos tienen muy expectantes a lo que se viene.

La comedia está a cargo de la directora Nicole Senerman y la dramaturga Carla Zúñiga. Además, será protagonizada por la actriz Josefina Montané, que contó que aceptó de manera inmediata el trabajo.

El proyecto no es una biografía de la ex modelo, sino que busca retratar cómo los medios hablaban sobre las mujeres durante los años 2000, a través de la numeróloga. «Reflejará la época en que la violencia ejercida sobre los cuerpos de las mujeres de televisión era invisibilizada», aseguró la actriz.

Actualmente, la obra está en proceso de escritura y ya se está trabajando en la propuesta audiovisual y musical. Con respecto a esta última, hasta sabemos que Camila Moreno estará a cargo del área melódica.

Hasta ahora no hay una fecha exacta de estreno, solo sabemos que será estrenada en noviembre de este año.

La farándula de los años 2000

Recordemos que Chile, al igual que en resto del mundo, se instaló una cultura de acoso a la figuras populares, sobre todo hacia las mujeres.

Britney Spears puede ser uno de los ejemplos más claros sobre la violencia de los medios en Estados Unidos, pero Chile tampoco queda atrás. Figuras como María Eugenia Larraín y tantas otras, fueron blanco de la farándula agresiva, donde se filtraba cada detalle de sus vidas, cuando algunas recién pasaban la mayoría de edad.

“Estamos observando lo que fue esa época en la televisión chilena y retratando a esta figura de una mujer adulta mayor que fue parte del mismo espectáculo montado por la farándula y los medios de comunicación…», aseguró Carla Zuñiga.

Esta noticia ya fue conocida por «Kenita» y ella lo tomó de buena forma, ahora está esperando recibir el libreto para tener una opinión concreta.

¿Te gustaría verla?


Contenido patrocinado