<
Tiktok
Pantallazo @g0ngjun1m

Joven coreana cuenta lo que no le gusta de Chile y se hace viral

A través de TikTok, Gongju se dedica a comentar los choques culturales y su experiencia personal viviendo en nuestro país

Un divertido TikTok se hizo viral después de Gongju, una mujer coreana, comentara cosas que no le gustan de Chile.

La extranjera habló de costumbres que para nosotros son completamente normales en la cultura occidental, sin embargo a ella le producían extrañeza y decidió compartirlo en sus redes sociales.

A pesar de que Gongju solo nombró cosas que le molestan, al final del video destacó que ama Chile y que probablemente también sean costumbres de otras partes de Latinoamérica.

¿Qué cosas no le gustan a la joven?

A través de su TikTok, donde ya acumula 53,4K de seguidores ,la coreana habló en específico de tres hábitos que tenemos aquí en Chile desde siempre, entonces lo que a ella le impresiona, probablemente son cosas que nunca nos hemos cuestionado.

Lo primero que la mujer destaca es sobre la ducha, y sobre todo la cortina. La explicación es que al haber cortina, no puede sacar la ducha y no puede usar el agua para lavar el resto del baño como suelen hacerlo en su cultura.

En segundo lugar es algo que para nosotros es completamente normal, pero al parecer a Gongju le molesta. Se trata de las llaves, ya que según lo que cuenta, en Corea no se usan. La joven explicó que para ella es difícil y extraño usarlas, porque para cada cerradura se necesita una distinta y el llavero se vuelve pesado. Además mencionó la costumbre que tienen las tiendas de poner sus productos bajo llave, por lo que siempre hay que pedir a un trabajador que nos muestre el artículo.

Lo último que la coreana destacó fue el uso de calzado dentro de la casa. «Se pusieron los zapatos todo el día. Fueron al baño con zapatos. Pisaron bichos, polvo y cualquier cosa. ¿En serio quieren ponerse zapatos en la casa?», expresó la joven en su video.

@g0ngjun1m

#corea #chile #coreana #chilecorea #coreachile #kpop #kpopfyp #kpopers #fyp #parati #comidacoreana #maquillajecoreano #coreano #coreana #idiomacoreano

♬ 얼씨구야(Eol Ssi Gu Ya) – 김백찬

Otros contenidos de Gongju

La joven en ningún momento hizo este video con mala intención o para ofender a los chilenos, y a pesar que recibió algunos comentarios negativos, la mayoría la apoyó y le encontró razón en algunos aspectos.

En su cuenta de TikTok la coreana se ha dedicado a contar parte de su experiencia en Chile, los choques culturales, cosas que le han llamado la atención y lo que más le ha gustado del país, y hasta enseña recetas coreanas para que nosotros las podamos replicar.


Contenido patrocinado