Justin Bieber
Instagram @justinbieber

Justin Bieber vende su catálogo musical por 200 millones de dólares

La transacción fue catalogada como una de las más grandes que ha hecho un artista de su generación en la historia de la música

Justin Bieber acaba de ser parte de una de los acuerdos más importantes de la historia musical en este último tiempo.

La compañía Hipgnosis Song  es la responsable de esta millonaria compra, que se traduce en unos 160 mil millones de pesos chilenos, y quienes a partir de ahora, serán los dueños del catálogo musical del artista.

El artista canadiense se une a la lista de artistas menores de 70 años que han cedido su música. Entre la lista se encuentran grandes nombres como Shakira, Justin Timberlake, Imagine Dragons, entre otros.

¿Qué incluye la venta de catálogo?

Justin Bieber, a sus 28 años, tiene una larga trayectoria musical. Desde el lanzamiento de sus primeros hits como «Baby» o «One time», el cantante no ha parado de crear música.

Es por esto, que la compra de Hipgnosis incluye las acciones de Bieber de su catálogo de publicación y música grabada, el interés del artista en sus derechos de autor de publicación, grabaciones maestras y derechos conexos para todo su catálogo anterior, con más de 290 títulos lanzados antes del 31 de diciembre de 2021.

Actualmente, el cantante acumula casi 82 ​​millones de oyentes mensuales y más de 30 mil millones de reproducciones, solo en Spotify.

Es por esto que el fundador y director ejecutivo de Hipgnosis , Merck Mercuriadis, dijo que “el impacto de Justin Bieber en la cultura mundial durante los últimos 14 años ha sido verdaderamente notable».

Al mismo tiempo, el eterno manager del artista canadiense, Scooter Braun también le dedicó unas palabras a su apadrinado musical, «durante 15 años he estado agradecido de ser testigo de este viaje y hoy estoy feliz por todos los involucrados. La grandeza de Justin apenas comienza”, comentó.

scooter braun
Fuente: @scooterbraun

A pesar de esta venta, las canciones de Bieber seguirán siendo administradas por el sello discográfico, Universal Music, donde ha estado desde el inicio de su carrera.

El complejo 2022 de Justin Bieber

El artista tenía planificado el tour mundial de su último álbum «Justice», alrededor de todo el mundo. El disco lanzado en 2021 nos regaló grandes hits como «Peaches», «Lonely», «Hold On», entre otras.

Al principio la gira tuvo que posponerse por el Covid-19, sin embargo el 2022 se reagendarían las fechas.

El artista tuvo varias complicaciones, si bien pudo empezar con algunos conciertos, tuvo que posponer muchas fechas por su pelea con el síndrome de Ramsay Hunt, que afectó la movilidad de su cara.

Una vez que se recuperó, llegó hasta Latinoamérica, sin embargo canceló los shows de Argentina y Chile, un día antes de realizar el concierto.

¿Crees que lo podamos volver a ver en vivo?

Contenido patrocinado