<
Kanye West Backstreet Boys
getty

Kanye West en nueva polémica por utilizar sample de los Backstreet Boys

Tras el anuncio de su primer álbum en colaboración con Ty Dolla Sign, Ye -Kanye West- no deja de enfrentarse con polémicas.

La noche del pasado 10 de diciembre, Kanye West se presentó en el festival Liv Fest en Miami, Florida. Durante su set, el intérprete de “All of the Lights” sorprendió a sus fanáticos anunciando la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum con Ty Dolla Sign. Este se titula “Vultures” y saldrá el próximo viernes 15 de diciembre.

La nueva versión

El tracklist del disco colaboración incluye la canción “Everybody”, la cual ocupa un sample del hit “Everybody (Backstreet´s Back)» de la banda Backstreet Boys. Sin embargo, según se reveló, el artista nunca pidió permiso a la banda para usar su tema. Algo que no se puede pasar por alto si se tiene en cuenta que esta es la canción principal del disco.

Cabe mencionar que Kanye ha filtrado la canción múltiples veces, una de estas a través de sus redes sociales. Donde la reprodujo en público e incluso la tocó en un listening party exclusivo del álbum. El cual se llevó a cabo durante la noche del lunes pasado.

En el evento, lo que se escuchó fue una versión ralentizada y con cambio de tono de la introducción del sencillo de los Backstreet Boys. Esto, acompañado de percusión, bajo y tonos de sintetizador.

El lado de los Backstreet Boys

Fuentes cercanas al grupo le contaron al medio TMZ el martes pasado que West no logró obtener la aprobación de los miembros Nick Carter, Howie Dorough, Brian Littrell, AJ McLean y Kevin Richardson.

Por el momento, se desconoce si Kanye se acercó a uno o más de los integrantes y ellos le negaron el uso del hit de 1997, o si derechamente no solicitó el permiso pertinente. De todas maneras, ambas situaciones son problemáticas para el rapero.

El lanzamiento del álbum está programado para este viernes 15 de diciembre. Sin embargo, esta nueva polémica podría afectar la fecha de estreno de lo que sería el primer álbum del dúo compuesto por Ye y Ty Dolla Sign, conocido como ¥$.


Contenido patrocinado