<
Kanye West
getty

Kanye West se disculpa en hebreo por comentarios antisemitas

La disculpa fue realizada a través de las redes sociales y llega solo un par de semanas antes de que el rapero lance su nuevo álbum.

El pasado martes 26 de diciembre el rapero estadounidense Ye, antes conocido como Kanye West, borró todo el contenido de su perfil en la red social Instagram. Luego, publicó una disculpa en hebreo hacia la comunidad judía, tras años de comentarios y conductas antisemitas.

“Pido disculpas sinceramente a la comunidad judía por cualquier estallido involuntario causado por mis palabras o acciones. No era mi intención lastimarlos ni faltarles el respeto, y lamento profundamente cualquier dolor que haya podido causar”, escribió el artista en una foto de fondo blanco y letras grises.

Continuó el mensaje, comprometiéndose “a comenzar conmigo mismo y aprender de esta experiencia para asegurar una mayor sensibilidad y comprensión en el futuro. Su perdón es importante para mí y estoy comprometido a enmendar y promover la unidad”.

Disculpa Kanye West
Captura Kanye West

Comentarios antisemitas

Recordemos que en diciembre del año 2022, el empresario Elon Musk suspendió a West de Twitter. Esto ocurrió después de que West publicara en la red social una imagen de una esvástica dentro de una estrella de David.

Además, el pasado 15 de diciembre de 2023, Kanye realizó un agitado discurso en un evento privado en Las Vegas, el cual duró aproximadamente diez minutos. Durante el discurso, Kanye gritaba «¡Jesucristo, Hitler, Ye! ¡¡¡Patrocinen eso!!!»

También lanzó una de sus clásicas frases antisemitas, afirmando que los judíos sionistas son dueños de todos los bancos, hospitales e incluso escuelas privadas de Los Ángeles.

Las consecuencias de sus dichos

Estos, entre muchos otros comentarios de odio hacia la comunidad judía, le han costado importantes conexiones en la industrial. Por ejemplo, en octubre del año pasado la marca Adidas cortó lazos con Kanye West, poniendo fin a su lucrativa asociación con el rapero. La compañía señaló que «no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio».

Junto con Adidas, Balenciaga también terminó su relación con el rapero, luego de que se le viera usando una polera con un estampado de “White Lives Matter”.

Esta publicación del artista llega justo para el final de la temporada navideña: ¿Ye habrá usado la Navidad para reflexionar sobre el año pasado?


Contenido patrocinado