<
Karol G
Getty Images

Karol G es demandada por plagio en su canción «Don’t be shy» junto a Tiësto

La artista es acusada de violación al titular de los Derechos de Autor y Plagio en relación con el tema original compuesta en el año 1998.

El músico cubano-estadounidense René Lorente, interpuso una demanda contra Karol G por plagio en el tema “Don’t Be Shy” realizado junto a DJ Tiësto.

Según los datos brindados por EFE, el documento puesto ante el Tribunal de Estados Unidos, la artista está acusada de «violación del Titular de los Derechos de Autor y Plagio. Debido a la relación con la canción original compuesta en el año 1998 y titulada: «Algo Diferente» del compositor René Lorente».

Por ello, el demandante solicitó a los demandados pagar tres millones de dólares “por su angustia mental, humillación, daño a su reputación y vergüenza”.

¿Cuál es la canción «Algo Diferente»?

La melodía original compuesta en 1998 pertenece a René Lorente un cubano que toca la flauta de madera de cinco llaves.

La demanda pone en aprietos a Karol G, ya que el informe menciona que existen “elementos melódicos distintivos, progresiones armónicas, estructuras armónicas y líricas que certifican una relación directa entre ambas composiciones“.

El texto concluyó que hay “pruebas sustanciales que apoyan las alegaciones de infracción de derechos de autor y plagio, uso no autorizado, mutilación de la obra, daños morales y monetarios”.

Ante los datos brindados, la cantante colombiana tendrá que responder ante la demanda interpuesta por el músico.

De hecho la cantante recibió el 23 de junio, el premio de Top Canción Crossover por «Don’t be shy» junto con otros ocho galardones.

La carrera de Karol G actualmente

La Bichota se encuentra viviendo todo el éxito de su carrera, de hecho actualmente está realizando su tour mundial “Mañana Será Bonito”.

Y en su efecto, esta gira según los datos de Pollstar, está siendo la más taquillera por una artista latina en todos los tiempos.

Además que recientemente lanzó su nuevo disco «Mañana será bonito (Bichota Season)». Un álbum con 9 canciones totalmente nuevas y con icónicas colaboraciones como Young Miko, Cris MJ y Kali Chis.


Contenido patrocinado