Kristen Stewart
getty

Kristen Stewart será premiada en festival de cine Sundance

Con solo 33 años y un impresionante repertorio de películas bajo la manga, la estrella regresará a la pantalla grande el próximo enero.

El festival de cine Sundance es un festival internacional que se celebra anualmente a finales de enero en Park City, Utah, Estados Unidos. Y ahora, el Instituto Sundance anunció que la estrella de Twilight recibirá el premio Visionary en la noche de la gala de apertura que se realizará el 18 de enero de 2024.

El famoso premio

Este homenaje pretende reconocer el trabajo de Stewart como una “artista intransigente y por sus contribuciones al campo del cine independiente” durante más de dos décadas en la industria cinematográfica.

“El profundo trabajo de Stewart como actriz sirve como ejemplo para la narración audaz y arriesgada que Sundance ha defendido durante muchos años”, se lee en un comunicado de prensa del Instituto Sundance.

En este, la directora del instituto, Joana Vicente, también hace referencia a la nominación a los premios Oscar de Kristen en 2022. Por su trabajo en la representación de la Princesa Diana en la película “Spencer”.

La actriz trabajó en dos cintas que serán presentadas en la apertura del festival de Sundance. Una de ellas, el drama romántico “Love Lies Bleeding” junto a Katy O’Brian, Ed Harris, Dave Franco y Jena Malone.

Además, Stewart aparecerá en “Love Me” al lado del actor Steven Yeun, escrita y dirigida por el dúo compuesto por Sam y Andy Zuchero. Este largometraje es un romance post-apocalíptico y será galardonado en el festival de Sundance, recibiendo el premio Alfred P. Sloan Feature Film Prize.

Cabe destacar que el Instituto Sundance también comentó que durante su carrera, Stewart ha participado en diez películas proyectadas en el festival. Estas incluyen el debut directorial de la actriz en el cortometraje de 2017, titulado “Come Swim”.

La respuesta de la actriz

La actriz se refirió al premio que recibirá el próximo enero, comentando que se siente “verdaderamente honrada del reconocimiento entregado por esta querida institución”. Y yambién expresó que lo que vuelve hogareño a Sundance es su pureza, su falta de pretensión y su compromiso con el apoyo a la independencia en una industria que no siempre valora lo radical.

Contenido patrocinado