<
Captura (12)
Captura

La colaboración de Björk y Rosalía «Oral» por fin ve la luz: Así suena el tema

Todos los ingresos generados por "Oral" de Björk y Rosalía serán donados a la organización sin fines de lucro Aegis.

¡Ya está aquí! Tras una larga espera, por fin llega a las plataformas musicales “Oral”, la colaboración solidaria de Björk junto a Rosalía.

El tema es estrenado luego de dos retrasos, debido a que primero había sido anunciado para el 27 de octubre, y luego para el 9 de noviembre. Sin embargo, este martes 21 de noviembre el proyecto vio la luz.

¡Y ha dejado más que una boca abierta! Es que la fusión de las voces de ambas artistas crea una sinfonía digna de oír. En una melodía donde el sello característico de cada una se siente latente, y hasta cuenta con presencia de algunos ritmos que oscilan entre el reggaetón y los elementos etéreos de la intérprete de “Army Of Me”.

La canción además venía acompañada de un videoclip creado con inteligencia artificial dirigido por Carlota Guerrero. Donde las dos artistas se encuentran inmersas en una lucha de artes marciales.

Cabe mencionar que las celebridades donaron todos sus derechos sobre los ingresos generados por esta canción a la organización sin fines de lucro Aegis. Para combatir la piscicultura en corrales abiertos en Islandia.

¿Cuál es la historia de “Oral” de Björk junto a la Rosalía?

Si bien, ya pudimos ser testigos del junte de las icónicas artistas, lo cierto es que este tema estuvo a punto de no salir a la luz.

Según reveló la cantante islandesa en una entrevista para el medio local Visir la canción existe hace más de veinte años. Y estuvo perdida durante toda una época.

De acuerdo con la artista, los hechos se remontan hace 20 años atrás. Cuando la canción fue descartada debido a que no encajaba con los álbumes en los que estaba trabajando en ese momento. Sin embargo, tras querer retomar el proyecto, ya no recodaba el nombre del tema.

«He trabajado con la misma persona y compañía discográfica desde que era niña, y la compañía siempre guarda copias originales de todas las canciones que se escriben. Seguí pidiéndole que intentara encontrar la canción, pero no pudieron encontrarla a pesar de buscar en la parte trasera del almacén porque no podía decirles cómo se llamaba», dijo sobre esta anécdota la cantante.

Tras dos décadas en las que la artista no pudo dar con el título, finalmente se le ocurrió de una manera muy inesperada: «Fue asquerosamente divertido. Estuve en Australia en marzo pasado y encendí CNN, que normalmente nunca enciendo. Luego hubo un escándalo en Estados Unidos de que un aristócrata había conocido a una prostituta o algo así y el titular que apareció fue algo así: ¿Fue sólo oral o fue total?”.

“Entonces, de repente, me di cuenta: ¡sí, la canción se llama Oral! Me llevó veinte años», dijo Björk entre risas para el medio.

Posterior a eso, se contactó directamente con su agente, quien luego encontró la canción.


Contenido patrocinado