<
La Magica Historia Del Vino
Teatro a Mil

«La mágica historia del vino»: La obra que llega a Santa Cruz de manera gratuita

La obra de teatro llega a la región de O'higgins de la mano de Fundación Teatro a Mil y es un panorama ideal para este verano

De la mano de Teatro a Mil llega «La Mágica Historia del Vino» que se estrena este martes 24 de enero en el frontis de la Municipalidad de Santa Cruz a las 22 horas. Y lo mejor de todo es que es completamente gratuito y para un público mayor de 7 años.

La obra es liderada por la compañía de Teatro Comunitario La Parra y es parte del programa Territorios Creativos (TC) de Fundación Teatro a Mil y no solo estará en Santa Cruz, sino que el 25 de enero se presentarán en Parque La Paz y el 26 de enero en Viña Apalta, RC Viñedos.

Para asistir a las funciones, se debe realizar una inscripción previa en TicketPlus, pero como dijimos antes, es totalmente gratuito.

¿De qué trata?

La obra tiene que ver con el sentido de pertenencia de la región de O’higgins, como lo es la cultura vitivinícola, buscando así explorar su relevancia y el proceso espiritual detrás del vino.

La dramaturga y actriz, Jerusalén Aguirre afirma: «Estamos muy orgullosos de poder llevar a escena esta historia, con actores de nuestra propia localidad, que tienen mucho que contar de su propia familia, de sus abuelos que trabajan en viñas. Gracias a Territorios Creativos tuvimos la oportunidad de rescatar nuestra propia historia del territorio».

Descentralizar los procesos creativos

Es importante destacar que la obra fue desarrollada como parte de la tercera versión de Territorios Creativos, el cual es «un programa de fomento a la creación nacional de la Fundación Teatro a Mil que aporta de manera efectiva en la descentralización de los procesos creativos en el país, desarrollando propuestas artísticas en 15 regiones, exceptuando la Metropolitana», cuenta la coordinadora de TC, Marta Núñez.

“Para nosotros, el programa no solo descentraliza el teatro en las regiones, sino que además integra a los actores del territorio, haciéndolos partícipes, otorgando la oportunidad de crecer a los artistas locales, insertándose así de forma concreta en el Festival Internacional Teatro a Mil y su programación”, agrega Luis Navarro, quien es parte del Festival de Teatro Callejero en Santa Cruz.


Contenido patrocinado