<
Mansión Chile
Fitzroy Tourism & Real Estate

La mansión más cara de Chile está a la venta

¡Hasta 60 casas podrían construirse en el terreno de la mansión que está a la venta, aquí te contamos los detalles sobre esta vivienda!

¿Sabías que en nuestro país también hay mansiones? Así es, algunas de ellas están ubicadas en las comunas de Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea. En esta nota te contaremos sobre la más cara, que además, se encuentra a la venta. ¡Sigue leyendo si quieres saber cómo es!

Lo que sabemos de la vivienda

Fue construida en 1940, y su estilo arquitectónico se basa en el español. Está situada en Lo Curro, en el sector El Cóndor de Santa María de Manquehue y su terreno es de más de 62.000 metros cuadrados.

Una superficie que, si la comparamos con algo de nuestro país, vendría siendo más grande que la cancha del Estadio Nacional que cuenta con 45.817 metros cuadrados

Según detalló el Diario Financiero, la familia Rabat (quienes son sus dueños) no tienen apuro en venderla, y están dispuestos a escuchar ofertas ya que llevan años intentando concretar el negocio a través de la corredora Fitzroy.

¿Cómo es el interior?

En el sitio web de esa empresa, se precisa que la propiedad posee siete salones y habitaciones, cinco baños y una piscina. 

Tiene dos niveles, “donde en el primero se encuentra un amplio y luminoso hall de entrada, una pequeña capilla, un par de escritorios y un amplio dormitorio para visitas”.

En el segundo nivel, en tanto, hay “un gran salón de estar con terraza y comedor, además de una serie de salones, baño de visita y dormitorios”.

Otra característica de la mansión son sus terminaciones, ya que cuenta con postigos de lingue, aplicaciones de ébano y rejas en fierro forjado y bronce.

Sobre el terreno

El lugar donde está situada la propiedad (a los pies del cerro Manquehue), se indica que es un lugar “para el desarrollo inmobiliario de lujo en la capital”.

Conforme al Diario Financiero, quien desee comprar la casa deberá pagar 514.800 UF, más de 18 mil millones de pesos chilenos. Una de las cifras más altas para una propiedad de las que se tienen registro en el país.

Entre los principales factores para su venta, se encuentra la importante extensión de terreno, lo que se promociona dentro de su comercialización como potencial para inmobiliarias.

Es decir, la creación de nuevas viviendas en el sector. Ya que, la normativa comunal permite que en esa superficie, se puedan construir hasta 60 viviendas.

Y aunque varias inmobiliarias la han cotizado debido a la magnitud del terreno, lo que impide que se venda es que, la mansión no se puede demoler porque cuenta con protección y, porque implica una inversión mantenerla. 

Aquí te dejamos algunas imágenes por si quieres verla:

Casa 1 1 740x430
Fuente: Fitzroy Tourism & Real Estate
Casa 2
Fuente: Fitzroy Tourism & Real Estate
Casa 3
Fuente: Fitzroy Tourism & Real Estate
Casa 5
Fuente: Fitzroy Tourism & Real Estate


Contenido patrocinado