La Memoria Infinita
Captura

«La Memoria Infinita» sigue haciendo historia y se lleva importante reconocimiento en los Premios Forqué 2023

Tras ser un gran éxito en taquilla en Chile, "La Memoria Infinita" sigue recibiendo reconocimientos en el extranjero.

«La Memoria Infinita» sigue arrasando en la escena, y consiguió llevarse uno de los premios más emblemáticos del cine en español. Se trata de los Premios Forqué 2023, donde el documental dirigido por Maite Alberdi recibió el reconocimiento a la Mejor Película Latinoamericana.

La producción cuenta la profunda y conmovedora historia de amor del reconocido periodista Augusto Góngora y la actriz y ex ministra de cultura Paulina Urrutia. Quienes permanecieron juntos por más de 25 años, siendo los últimos 8 los que cambiaron para siempre sus vidas con el diagnóstico de Alzheimer de Augusto.

Al recibir el premio, la chilena agradeció a los protagonistas de su trabajó y les dedicó unas emotivas palabras.

“Me enseñaron que el Alzheimer puede ser un desafío y un contexto, y no necesariamente una tragedia, y me enseñaron que hay una memoria histórica y una memoria emocional que siempre trasciende y queda“, dijo la directora según recoge Cooperativa.

Otros potenciales premios para el documental

Cabe señalar que hace tan sólo unos días se dio a conocer que el documental además recibió una nominación a los Premios Goya 2024 en la categoria Mejor Largometraje Iberoamericano. Tras haber sido escogido para representar a nuestro país en los galardondes españoles.

Ahora, la destacada obra de Alberdi además competirá con «Alma viva» (Portugal), «La pecera» (Puerto Rico), «Puan» (Argentina) y «Simón» (Venezuela). En la emblemática entrega de premios que se realizarán el próximo 10 de febrero de 2024.

Este sería el séptimo año consecutivo en el que Chile hace presencia en dicha ceremonia de galardones. Y también, la segunda vez que la directora se postula a un de los aclamados reconocimientos. Recordemos que en 2021, «El Agente Topo» también recibió una nominación a mejor película iberoamericana en los Goya.

«La Memoria Infinita» también se conviritió en el filme más exitoso en la historia del cine chileno. Dado que en su estreno, superó a las taquilleras películas como «Oppenheimer» y «Barbie». Logrando recibir a casi 6 mil espectadores a lo largo del país.

Contenido patrocinado