<

La playlist de 40 artistas que son mamás, para celebrar el Día de la Madre 2023

Celebramos esta semana a nuestras mamás en LOS40, y lo hacemos con una lista musical para diversos gustos y para compartir en familia

La playlist de 40 artistas que son mamás, para celebrar el Día de la Madre 2023

Ya estamos en modo Día de la Madre, que este 2023 cae domingo 14 de mayo en el calendario comercial… ¡Porque recuerda que oficialmente es este 10 de marzo!

Cada año, buscamos cómo homenajear a nuestras mamás, y también queremos reconocer a aquellas que nos llenan con su música. Porque son muchas las artistas que siguen su carrera musical y además, también tienen a sus hijxs.

Así que en LOS40, nos lanzamos con una lista de 40 artistas en modo #Mamás40:

Nuestras #Mamás40 favoritas

En esta lista tenemos desde Adele, Britney Spears, Katy Perry, Mon Laferte, Shakira, Julieta Venegas, Flor de Rap, Nicole, Gwen Stefani, entre muchas otras.

La idea fue pasar por diversas generaciones, incluyendo aquellas que pudieron inspirar a otras como Cher, Alejandra Guzmán, Gilda, entre otras.

Todas madres y artistas que queremos incluir en esta nueva celebración y para que tú puedas compartir junto a la tuya <3

¿Desde cuándo se estableció el Día de la Madre?

En nuestro país, oficialmente se estableció en 1976. En ese entonces se celebraba en octubre, pero por 1986 se modificó el Decreto Supremo 1.110, traspasando la celebración al mes de mayo.

¿Y de dónde viene su origen?

La idea de celebrara las mamás se remonta a los años 2.000 a.C. En el Antiguo Egipto… En aquel imperio se adoraba a la diosa Isis, quien era la madre de Horus, la deidad encargada de reestablecer la paz y estabilidad en el imperio.

Luego de eso, la conmemoración fue traspasada a la Antigua Grecia, en donde se celebraba a Rhea, deidad de la fertilidad y la maternidad, quien era progenitora de otros dioses como Júpiter, Neptuno y Plutón.

Ya en el mundo moderno, la religión cristiana dedica el mes de diciembre completo a la celebración de la Virgen María, destinándole la conmemoración cada segundo domingo del mes.

Es así que poco a poco ha ido cambiando de fechas y sentido, pero finalmente, todo termina en darle amor a nuestras mamás.