<
Vendimia
Getty Images

La principales vendimias de Chile: ¿Dónde y cuándo se realizan?

Son muchas las vendimias que se realizan en nuestro país y hoy te traemos la lista con las seis más populares y reconocidas

Es algo más que sabido que Chile es uno de los principales exponentes del vino a nivel mundial y, en ese sentido, muy pronto comenzarán las famosas vendimias en distintos puntos de la zona central de nuestro país.

Por eso desde «Chile es Tuyo», parte de la subsecretaría de Turismo del gobierno, hizo una lista con las seis vendimias imperdibles de la temporada.

¿Qué es la vendimia?

La vendimia es la fase más importante en la producción del vino, por eso se ha convertido en un evento muy esperado en Chile desde el siglo XVI, cuando se comenzó la tradición de la «Fiesta de la Uva» y la «Semana de la Uva».

En general, estas fiestas marcan el inicio del otoño en Chile, así que si quieres visitar alguna, aquí te dejamos todos los detalles necesarios para tu viaje.

Plunging The Grapes Cap To Extract Color
Getty Images

6 vendimias imperdibles de Chile

  • Vendimia del Valle de Colchagua

Una de las famosas de Chile, la cual se realiza en la ciudad de Santa Cruz, a unas 2 horas y media de la capital.

En esta ocasión se realizará del 3 al 5 de marzo y en ella vas a poder probar más de 150 propuestas de vinos de las 17 viñas que componen el Valle.

  • Vendimia Isla del Maipo

La Isla del Maipo está ubicada a unos 50 kilómetros de Santiago y va a ser este 29 y 30 de abril cuando se les ofrecerá a los turistas la oportunidad de conocer el arte culinario de la comuna y, sobre todo, la buena calidad de sus vinos.

  • Vendimia de Buin

Esta es una de las vendimias más antiguas de la zona Metropolitana y también se hará durante abril, específicamente será los días 22 y 23.

Se ubica a solo 35 kilómetros al sur de Santiago y este año se prevé que participarán 20 viñas, entre ellas, la conocida Concha y Toro, Undurraga y Santa Rita.

  • Vendimia Casa Blanca

Casablanca es considerada una de las 10 capitales mundiales del vino, así que si eres amante de esta bebida, tienes que visitar este año la IX edición de su vendimia el 1 y 2 de abril. 

  • Vendimia de Curicó

Un poco más al sur, a unas 3 horas de la capital, se realiza la vendimia de Curicó. Este año se realizará entre el 23 y el 26 de marzo en la Plaza de Armas de la ciudad.

Se espera que participen, como todos los años, las viñas Miguel Torres, Echeverría, Aresti, Milamán y Valdivieso, entre otras.

  • Vendimia Valle de Aconcagua

El Valle de Aconcagua se encuentra a 90 kilómetros al norte de Santiago, está enclavado en los valles de la zona central y tanto sus tierras como el clima, le dan vida a cepas de excelente nivel.

Por eso, la vendimia del Valle de Aconcagua es una de las más importantes de Chile.

Y si quieres venir, se realizará el próximo 25 de marzo.

Manual Harvesting Of Red Grapes
Getty Images


Contenido patrocinado