<
Mara Wilson
Getty Images y Archivo del Clarín

La protagonista de «Matilda», Mara Wilson, afirma que vivió a la sombra de su personaje

La actriz contó en una entrevista con The Guardian, lo difícil que fue vivir después de que todos la reconocieran solo por su personaje

Seguramente alguna vez viste a la actriz Mara Wilson en la clásica película «Matilda». Este film de los años 90, trataba de una niña brillante que tenía poderes para mover las cosas con su mente. Con esta cinta todos reconocieron a la actriz ya que su rostro se volvió conocido en distintas partes del mundo.

En una reciente entrevista en profundidad con el medio británico The Guardian ha comentado sobre temas como ser sexualizada de niña y la temprana muerte de su madre cuando alcanzó el éxito y la complejidad de vivir a la sombra de su personaje.

Según recoge El País, cuando la actriz era pequeña, era un ícono para todos los niños de la época. Esto porque en cuestión de cuatro años, apareció en tres de las películas familiares más taquilleras de aquel periodo: la primera fue «Señora Doubtfire» de 1993; la segunda, la película navideña «Milagro en la ciudad» de 1994 y la tercera, «Matilda» de 1996. La cual le dio la categoría de superestrella.

En este entonces, la protagonista tenía solo nueve años, y a los 12 se retiró de la actuación.

Ahora tiene 35 años y se dedica a la escritura. De hecho en su nuevo libro, «Good Girls Don’t«, ahonda en su pasado para reconciliarse con su presente.

¿Qué mencionó Mara Wilson en la entrevista que le hicieron?

En una reciente entrevista en profundidad The Guardian la actriz comentó sobre cómo fue ser actriz desde pequeña y cómo le afectó vivir después de que todos la reconocieran solo por su personaje de la película.

“Un niño malcriado es aquel que no hace lo que se le dice; los niños actores solo hacen lo que se les dice. Los niños malcriados son egoístas y codiciosos; los niños actores a menudo mantienen a sus familias. Un niño malcriado nunca llegará muy lejos en la industria del entretenimiento”, comienza afirmando la actriz, para después hablar acerca de cómo durante toda su infancia se convirtió en una niña excesivamente complaciente por miedo a que las personas a su alrededor la rechazaran o la dejaran de lado.

Según Wilson, la gente la comparaba con el personaje de Matilda, que era inteligente amable y poderosa, pero ella era una «niña rara» y socialmente incómoda que a veces se enojaba. Sobre este tema, también contó que “Era como vivir con una hermana mayor fabulosa”.

Protagonista Matilda
Fuente: Archivo Los40

Para la estadounidense, era habitual ver a sus amigos del colegio en distintos programas de televisión, aunque fuese haciendo de extras. Su hermano mayor había aparecido en unos cuantos anuncios y ella quiso hacer lo mismo. “No quería convertirme en una estrella, sino ganar algo de dinero para la universidad”, confesó la intérprete.

Si te interesa conocer qué más dijo la artista sobre cómo fue vivir en el mundo de las películas y cómo fue atravesar la muerte de su madre puedes leer la entrevista completa aquí.


Contenido patrocinado