<
La radio es el medio de comunicación más confiable para los chilenos
Getty Images

La radio es el medio de comunicación más confiable para los chilenos

Se dio a conocer la versión más reciente de la Encuesta CEP y entre sus resultados arrojó cuáles son las instituciones de mayor confianza.

Este pasado miércoles 4 de enero, se dieron a conocer los resultados de la encuesta CEP (Centro de Estudios Públicos), correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de 2022.

En esta edición se incluyó el detalle de cuáles son las instituciones con más confianza entre la ciudadanía. Y es ahí donde la radio aparece como el medio de comunicación que da más confianza a los chilenos.

La radio: La quinta institución de mayor confianza

La encuesta CEP  busca estudiar y conocer sobre temas de interés público, y es así que una de las tantas preguntas fue:

«A continuación le voy a leer los nombres de algunas instituciones. De acuerdo con las alternativas de la tarjeta, ¿Cuánta confianza tiene Ud. en cada una de ellas?»

Y fue a eso que un 43% respondió que las radios son la quinta institución que les da mayor confianza, pero el primer medio de comunicación en el ranking.

Pod09dgo
Encuesta CEP

Hay que recordar que en el periodo anterior de la encuesta realizada por el Centro de Estudios Públicos, la radio había obtenido 44 puntos.

Cabe mencionar que otros medios de comunicación quedaron así: los diarios en octavo lugar, las redes sociales en el 14 y la televisión en el 16.

Las instituciones más confiables para los chilenos

En el primer lugar de las instituciones más confiables están las universidades, quienes mantuvieron el primer lugar de confianza con un 55%, un punto porcentual más que en el período anterior, correspondiente a abril y mayo de 2022. En segundo lugar, está la Policía de Investigaciones (PDI), en tercer puesto están los Carabineros y en el cuarto lugar están las Fuerzas Armadas, que supera por solo un punto a las radios.

Y si te preguntas cómo es que se obtienen estos resultados, el CEP realiza las encuestas de manera aleatoria en 140 comunas del país. Y en este caso fueron 1.441 personas entrevistadas en sus casas.

Si quieres ver el informe final, puedes hacerlo en este link.

Y tú. ¿Estás de acuerdo con los resultados?


Contenido patrocinado