Bad Bunny (2)
Getty Images

La razón por la que la exnovia de Bad Bunny lo está demandando por $40 millones de dólares

Carliz De La Cruz Hernández está demandando al Conejo Malo por dos canciones en específico. Acá te contamos todos los detalles

Bad Bunny está en el centro de atención ahora que su exnovia, Carliz De La Cruz, lo está demandando por la millonaria cifra de $40 millones de dólares.

¿La razón? Pues de acuerdo a la mujer, el cantante de Puerto Rico habría usado su voz, sin su consentimiento, para la pegajosa frase de «Bad Bunny Baby» en dos de sus temas.

Según ella, nunca autorizó al artista de forma legal para utilizar el audio en canciones, shows en vivo, radio, televisión, o ninguna otra forma, según Billboard.

Las dos canciones por las que está siendo demandado Bad Bunny

De acuerdo a los papeles de la demanda, Carliz De La Cruz y el Conejo Malo habrían iniciado su relación en el año 2011, cuando los dos trabajaban en un supermercado en Puerto Rico.

Según ella, el artista siempre le preguntaba su opinión sobre su música. Y además de esto, lo ayudaba a organizar sus shows y contratos.

Así es como en el 2015, la mujer grabó la pegajosa frase de «Bad Bunny Baby» en una aplicación del celular, debido a que se lo pidió su entonces novio.

Luego, el intérprete lo usó en la canción «Pa’ ti» del 2016 en la que también participa Bryant Myers. En este tema se pueden escuchar las palabras al inicio y en el minuto 2:40.

Pasaron muchos años y precisamente en el hit «Dos Mil 16» del último disco del Conejo Malo, fue que se volvió a usar este audio, según Carliz De La Cruz, sin su consentimiento.

De acuerdo a ella, los representantes de Bad bunny le mandaron un contrato el 5 de mayo del 2022, el día antes de que saliera a la luz el tema, ofreciéndole $20.000 dólares para usar su voz.  Así es como, al día siguiente, sin llegar a un acuerdo, se estrenó el álbum «Un Verano Sin Ti» con la canción.

Contenido patrocinado