<
Severance
Apple TV+ vía Deadline

La segunda temporada de «Severance» se pausa en medio de la huelga de los escritores

La serie que obtuvo 14 nominaciones a los premios Emmy, "Severance" debió pausar su segunda temporada a causa de la huelga de escritores

La producción de la segunda temporada de «Severance» (separación en español) se ha pausado en medio de la actual huelga del Gremio de Escritores de América (WGA).

La serie ha recibido elogios de la crítica por su fuerte escritura y sus actuaciones estelares de Adam Scott y otros miembros destacados del elenco. Aquí te dejamos el tráiler por si no la conoces.

¿De qué trata la serie?

La producción de ciencia ficción sigue a un grupo de trabajadores de oficina que han sufrido voluntariamente un proceso en el que sus recuerdos del trabajo y la vida en el hogar están separados entre sí.

Contada desde el misterio y el thriller, la historia se centra en Mark Scout, quien es el responsable de liderar un equipo en Lumon Industries.

Una empresa que somete a sus empleados a un procedimiento a través del cual les divide quirúrgicamente sus recuerdos entre su trabajo y su vida personal.

Este experimento, busca permitir que sus colaboradores tengan un mejor equilibrio entre la vida personal y el trabajo pero que es puesto en cuestión cuando Mark se encuentra en el centro de un misterio que lo obligará a confrontar la verdadera naturaleza de su trabajo.

Según lo recogido por Deadline, a finales de abril, se informó que la temporada 2 de «Severance» se enfrentaba a problemas importantes de producción incluida una posible pelea entre los cocreadores Dan Erickson y Mark Friedman. Además de que los guiones sobrepasaban el presupuesto.

¿Qué pasará con la segunda temporada?

Sin embargo, ahora que la producción de la temporada 2 de «Severance» se ha pausado, parece que los nuevos episodios se retrasarán independientemente de los desarrollos entre bastidores.

Esto significa que puede pasar algún tiempo antes de que se resuelva el final del enganche de la temporada 1 de «Severance».

También podría pasar que la temporada 2 no llegue a Apple TV+ hasta 2024.

Huelga de escritores

Huelga de escritores
Fuente: Getty Images

El cierre de la producción se produce en medio de la huelga de escritores de la WGA, cuyo objetivo es garantizar un salario justo para los escritores de televisión y cine de todo Hollywood.

Si bien los fans de «Severance»tendrán que esperar un poco más para que la serie continúe, no podemos dejar de lado la importancia de la huelga de los escritores y el efecto que está teniendo en todo el cine y la televisión estadounidenses.

Tendremos que estar atentos para cuando se retome la producción y ver que nos traerá cuando se estrene en el futuro.


Contenido patrocinado