<
Caleta Los Hornos
Gobernanza Marino Costera

Las 6 actividades imperdibles y menos conocidas en La Serena

Aún quedan vacaciones de verano y por eso te contamos de otros panoramas que no son los típicos de esta hermosa ciudad

¿Vas a La Serena y estás buscando qué hacer?¿No sabes a dónde ir de vacaciones? Entonces sigue leyendo porque aquí te contamos de seis panoramas imperdibles y menos conocidos para realizar en esta hermosa ciudad, datos dados a conocer por nuestra radio hermana FMDOS.

Ir al observatorio de día

Quizás suena raro ir a un observatorio de día, porque no podrás ver las estrellas. Sin embargo, el Tololo resulta muy interesante.

Este lugar es espectacular y está ubicado a 2.200 metros sobre el nivel del mar. «Conocer cómo trabajan los astrónomos y ver los telescopios de investigación, es mágico, tal cual lo es el universo».

Los tours se realizan solo los sábados, en dos horarios: 9:00 am y 13:00 horas.

Photos1 3707 Coquimbo_observatorio_cerro_tololo

Ruta de Los Changos, Caleta de Hornos

Remontarnos al pasado y saber cómo vivían los changos, te conecta con los lugares de una manera más íntima, más detallada, entiendo cómo ha funcionado el ecosistema a través de los años.

Para eso @turismovalledeloshornos tiene un tour arqueológico en Caleta Los Hornos.

Este lugar está a 40 minutos de La Serena por la ruta 5 norte. Además, no te puedes perder toda la gastronomía marina que tienen para ofrecer.

Caleta Los Hornos 768x432

En busca del Lapislázuli, Tulahuén

El lapislázuli es un famoso mineral que se extrae en muy pocas partes del mundo, siendo Afganistán y nuestro país sus principales exponentes.

Para conocer el proceso de la producción del lapislázuli, te puedes contactar con las hermanas Tatiana y Viviana Iriarte Álvarez de @cordillerazul.tulahuen. Ellas te mostrarán el paso a paso, desde el mineral en bruto, hasta hecho finalmente una joya.

Tulahuen 768x432

Zona pisquera, Pisco Chañaral de Carén

La región de Coquimbo y Atacama tienen la denominación de origen de este trago, por lo que solo se puede producir en estas regiones.

El Pisco Chañaral de Carén no tiene un tour establecido, pero cuando llegas al lugar te hacen una visita guiada gratuita por la pisquera. Y obvio que esto termina con una degustación de piscos.

Puedes ir de lunes a viernes de 9:00 am a 12:00 horas de 13:30 a 17:30 horas. Sábados, domingo y festivos de 13:30 a 18:00 horas.

Pisco Chanaral De Caren 768x432

Religiosidad y minería en Andacollo

Esta ciudad está ubicada a 41 kilómetros al sureste de La Serena, en una ruta que lleva un poco más de una hora porque el camino es bastante sinuoso.

El lugar  es conocido por la religiosidad y veneración a la Virgen de Andacollo quien atrae feligreses de todo el país. También es conocido por la minería, la que es su principal actividad económica.

Iglesia Chica De Andacollo

Tongoy más allá de su gastronomía

Al sur de Tongoy se ubica Puerto Aldea, una pequeña caleta de pescadores. Este lugar es ideal para pasar la tarde. Y es que es muy bonita y mucho más tranquila ya que va menos gente. Además, hay varios humedales cerca.

Puerto Aldea 768x432


Contenido patrocinado