<

«Las hermanas»: Un k-drama de Netflix sobre poder, conspiración y secretos

Con este dramón nunca sabrás quién (o quienes) son los malos y malas hasta que llegues al final de la historia... ¡Tensión asegurada!

"Las hermanas": Un k-drama de Netflix sobre poder, conspiración y oscuros secretos

Llama la atención que en el mainstream se crea que toda serie coreana tiene que ver directamente con el amor y las relaciones que se creían imposibles, pero la verdad es que tienen muchos dramas que distan de aquello. Es el caso de «Las hermanas», una serie del 2022 y que si aún no has visto, debes darle de tu tiempo.

Con 12 capítulos (cada uno de poco más de una hora), te sumergirás en una historia de intrigas, asesinatos, política, malversaciones y lavado de dinero en una planificación perfecta, y que ronda una serie de situaciones que envuelven a altas esferas de la sociedad coreana por años.

Lo que hay detrás de «Las hermanas»

Esta historia se encuentra inspirada nada menos que en «Mujercitas» de Louisa May Alcott, y narra la historia de tres jóvenes que no tienen una buena situación económica. Ellas viven con su madre, quien la verdad, poco y nada aporta en la trama (ni en la vida de las chicas porque la señora no tiene intenciones en mantener su rol).

Este drama muestra la rudeza y diferencia en los estratos sociales de Corea del Sur, y todo comienza cuando estas hermanas comienzan a tener relaciones de diverso tipo con personas con las que nunca debieron relacionarse… Y todo por el dinero.

Oh In-joo (Kim Go-eun) es la mayor. y quien dedica la mayor parte de su vida en trabajar para mantener a su familia; ella es contadora. Oh In-kyung (Nam Ji-Hyun) es la que sigue, una periodista con mucha ética (aunque en el fondo, no le gusta tanto lo que hace). Y, finalmente, Oh In-hye (Park Ji Hu), es la menor y artista de la familia.

Los 70 mil millones de wones

Como las tres -unas más que otras- quieren cambiar el destino de sus vidas, tienen más que claro que el dinero es lo que necesitan… Y todo cambiará cuando In-joo tenga en su poder 70 mil millones de wones. ¿Cómo? Aquí entran otros personajes importantes e impredecibles.

Conoceremos a otra contadora que tiene una infinidad de secretos (Jin Hwa-young, no la olviden); a una pareja de millonarios (Park Jae-sang y Won Sang-a) cuya hija es la mejor amiga de In-hye -y la peor pesadilla de las otras dos hermanas-). La tía abuela de las chicas (que también es millonaria) y un experto en lavado de dinero al que hay que seguir muy de cerca (interpretado por Wi Ha-joon <3).

Ah, y no olvidar algo clave: Las misteriosas orquídeas azules que irán apareciendo en momentos específicos (que claramente, no te revelaremos acá).

¿Qué nota le ponemos?

★★★★★★★★★★

¡10/10! La trama es tan impredecible que cada vez que pasa un capítulo, no sabes hacia donde irá el próximo (¡en especial el penúltimo!) Podríamos decir que tiene algo de «House of Cards» y «Succession», con un nivel de planificación de los personajes, perfecto.

Además, hay situaciones que le agregan aún más sazón a la historia, ya que cada personaje tiene algo especial y que le da más vueltas a la historia. De verdad, una joya del suspenso que no puedes dejar de ver.