«Las inclemencias del amor»: Un k-drama a la orden meteorológica en Netflix

¿Cómo un país depende de los pronósticos del tiempo? Imagínate intentar predecir lo que pasará día a día... ¡Y las señales del amor!

Las Inclemencias Del Amor Netflix

Bien sabemos que predecir el tiempo día a día es una tarea ardua, pero claro, quizás no le hemos tomado el peso necesario. La historia que te recomendamos hoy para ver en Netflix es «Las inclemencias del amor», un k-drama del 2022 y que mezcla el mundo de la meteorología con el amor.

¿Raro? Quizás un poco, pero lo bonito es que podrás aprender mucho de esta ciencia y de la relevancia que tiene a diario no sólo en lo que te pones para vestir o detalles de ese tipo: Muestra los detalles de cómo una ciudad depende del buen trabajo y pronóstico de quienes trabajan en las centrales correspondientes (en este caso, en la Administración Meteorológica de Corea, KMA).

Y bueno, otra cosa importante: Explican por qué predecir el tiempo en Corea es tan complejo debido a su especial geografía.

El amor es tan impredecible como el tiempo

Jin Ha-kyung (interpretada por Park Min-young) es una meteoróloga del Equipo 2 de la (KMA). Ella es una persona que ama su trabajo y ojo, es importante retener que trabaja en este equipo, ya que las jornadas se van dividiendo y se van entregando datos mientras pasan sus turnos.

Ella es novia de Han Ki-joon (Yoon Park), quien es del área de comunicaciones de la KMA; su trabajo es informar a los medios de los informes meteorológicos, alertas, entre otros… Sin embargo, esta relación no durará mucho ya que se viene un quiebre interesante.

Hay una advertencia importante en esta historia: Es algo lenta, pero dentro de todo, tiene un bonito desarrollo que se conjuga a la par con el estrés del trabajo en la KMA.

Ellos no son los únicos personajes: Por otro lado aparecerá un muchacho muy apasionado por su trabajo en la KMC, aunque su oficina es totalmente distinta… Lo común con Ha-kyung es esto y la incompatibilidad con sus actuales parejas (sí, de hecho la novia de este chiquillo también está en el área de comunicaciones jeje).

¿Qué nota le ponemos?

★★★★★★⛥⛥⛥

Vamos con 7 de 10. Lo único que le juega en contra es que hay momentos demasiado lentos. Pero más allá de eso, es un relato interesante desde el amor por lo que haces a diario y de cómo quieres ir creciendo como persona.

Dentro de la separación de Jin, tiene que aprender a valerse por sí misma y a crear espacios propios… Aunque claro, algunas situaciones especiales se irán dando.

Contenido patrocinado