<

«King The Land»: ¿Por qué ver el k-drama más popular del momento en Netflix?

Si buscas una historia que mezcle el amor, el humor y la industria hotelera, quizás esta historia es para ti...

_King The Land__ ¿Por Qué Ver El K Drama Más Popular De Netflix_

Probablemente la has escuchado por ahí, o te ha aparecido entre las series más vistas de Netflix en las últimas semanas. Y es que «King The Land» se ha transformado en todo un éxito luego de que su capítulo final se emitiera el 6 de agosto… Si aún no la ves, no tendrás que ir esperando semana a semana los capítulos nuevos (y no sufrirás de ansiedad por esperar los siguientes capítulos).

Por el nombre quizás creas que tiene que ver con historia antigua occidental, pero no, nada que ver. Esta historia transcurre en un hotel, con todos los detalles que quizás no conoces de la industria y claro, con mucho drama familiar.

¿De qué se trata «King The Land»?

Esta es la historia de Sa Rang (Im Yoon-ah), una chica que siempre quiso trabajar en un hotel y recibir a las personas para que tengan los mejores días de sus vidas. Para ella el servicio al cliente lo es todo, y siempre busca dar lo mejor de sí.

Por otro lado está Gu Won (Lee Jun-ho), el hijo y heredero del Hotel King, pero quien se ve enfrentado a muchas nuevas situaciones (tanto laborales como sentimentales).

El inicio de la historia es muy bueno, ya que comienza años atrás, cuando ambos eran jóvenes y comenzaban sus carreras laborales: Ella postulando al trabajo en lo que es uno de los mejores hoteles de Corea del Sur, y él en la práctica profesional (donde no duró mucho… Pero eso es mejor que lo veas). Más que claro que ambos se topan en ese momento, pero se olvidarán el uno del otro.

Luego de esa introducción volvemos al 2023, vuelven a reencontrarse por el trabajo: Gu tendrá que aprender a confiar, mientras que Sa tendrá que entender que no todo se soluciona con una sonrisa.

Toda la historia se seguirá desarrollando en el Hotel King… Pero, ¿qué diablos es King The Land? Se trata de un sector exclusivo que tendrá un rol principal durante el desarrollo del amor entre Gu Won y Sa Rang <3

¿Una clásico romance?

Puede ser, pero ojo que esta serie también incluye temáticas laborales y sindicales bien interesantes mientras van pasando los capítulos. Además, hay historias paralelas, como la de Gu con su mamá -quien desapareció cuando era muy pequeño-, la de su media hermana -una mujer poderosa y la actual Presidenta del Hotel King-, y lo que ocurre con su papá, que busca que su hijo se sume al negocio laboral.

También están las amigas de Sa Rang: Una dedicada a ser tripulante de cabina y quien no puede conseguir un asenso (no te adelantaré por qué), y otra quien trabaja en una importante casa de carteras y bolsos, casada y con una hija… Ojo que todas tienen en común que sus empresas pertenecen al mismo conglomerado del Hotel King.

En los capítulos finales la tensión es terrible ya que comienzan a ocurrir cosas que no vimos venir y que pensamos no tienen vuelta atrás… Incluida una escena donde pensamos que todo, pero TODO se va a la B.

¿Qué nota le ponemos?

★★★★★★★★⛥⛥

8 de 10, sólo porque quizás algunos personajes pudieron tener un mayor desarrollo e incluso, pudo haber una cuota extra de venganza y pleito en algunas situaciones.

Es una historia perfecta para quienes gustan del amor real y que lo puede todo (como buena historia romántica coreana). Puntos extra si te gusta el mundo de la hotelería… Los 16 capítulos se te pasarán volando.