<
Lizzo
Getty Images

Lizzo es demandada por acoso sexual, religioso y ambiente hostil de trabajo por sus exbailarinas

En la demanda se alega que las bailarines fueron presionadas a hacer cosas en contra de su voluntad, por miedo a perder sus trabajos

Lizzo está en el centro de la atención luego de que hoy se revelara que fue demanda por tres de sus exbailarinas por acoso sexual, religioso y ambiente hostil.

La acusación legal, que fue revisada por Variety, se presentó en contra de la artista, de nombre real Melissa Viviane Jefferson. Además de «su productora Big Grrrl Big Touring, Inc. (BGBT) y Shirlene Quigley, capitana del equipo de baile de Lizzo».

En particular, las bailarinas demandantes, Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodriguez, acusaron «acoso sexual, religioso y racial, discriminación por discapacidad, agresión y encarcelamiento falso, entre una serie de otros cargos».

¿Por qué están demandando a Lizzo de acoso sexual?

De acuerdo al medio, la demanda dice que a las exbailarinas de Lizzo las presionaron, y actuaron por miedo a perder sus trabajos, a tocar a otros bailarines denudos en un espectáculo sexual en el Barrio Rojo en Ámsterdam.

«El evento principal de la noche fue un club llamado Bananenbar, donde los clientes pueden interactuar con artistas completamente desnudos», establece el texto legal.

«Mientras estaba en Bananenbar, las cosas se salieron de control rápidamente. Lizzo comenzó a invitar a los miembros del elenco a turnarse para tocar a los artistas desnudos, atrapar los consoladores lanzados desde las vaginas de los artistas y comer plátanos que sobresalían de las vaginas de los artistas»

Tras, esto se denuncia que «Lizzo centró su atención en la Sra. Davis y comenzó a presionarla para que tocara los senos de una de las mujeres desnudas que actuaban en el club. Lizzo comenzó a dirigir un canto incitando a la Sra. Davis. La Sra. Davis dijo tres veces, lo suficientemente alto para que todos la escucharan, «Estoy bien», expresando su deseo de no tocar al artista».


Contenido patrocinado