<
Lluvia De Estrellas
Getty images

Lluvia de estrellas Cuadrántidas 2023: ¿Dónde y cuándo verla?

El evento natural procedente de las constelaciones Bootes y Draco, por lo que también se les conoce como Boótidas.

La lluvia de estrellas Cuadrántidas, conocida como una de las mejores, podrán ser vistas durante estos días en el hemisferio norte y sur.

A diferencia de otras lluvias que se originan en los cometas, este fenómeno nace a partir del asteroide 2003 EH1. El evento natural considerado como un cometa “muerto” o “de roca”, fue descubierto por el astrónomo y científico, Peter Jenniskens.

El fenómeno astronómico es procedente de las constelaciones Bootes y Draco, por lo que también se les conoce como Boótidas, según la Unión Astronómica Internacional (IAU).

Dentro de sus características está el reconocimiento por las bolas brillantes de fuego que viajan en el cielo. Además, al ser explosiones más grandes de luz y color que lo normal, pueden mantenerse más tiempo en el aire que una ráfaga de meteoros promedio.

¿Cuándo y dónde se podrá ver?

La visibilidad es mejor en el hemisferio norte del planeta tierra, ya que se puede apreciar desde el anochecer, hasta antes de que amanezca.

De todas formas, para nuestro caso, no se descarta la posibilidad de poder verlas. Para esto, los expertos recomiendan viajar al norte del país para tener una visión más nítida.

El fenómeno natural comenzó el 26 de diciembre y se extenderá hasta el 16 de enero. Sin embargo, los días culmines serán durante el 2 y 3 del mismo mes.

Recomendaciones para ver la lluvia de estrellas

Para vivir una mejor experiencia, los expertos aseguran que buscar un área alejada de la ciudad o de las luces artificiales dará una mayor apreciación del evento. Por lo mismo también es recomendable apagar los celulares y aparatos electrónicos.

Si tienes la posibilidad, acuéstate en el suelo boca arriba mirando hacia el cielo, ya que esto ayudará a que tus ojos se adapten rápidamente y empieces a disfrutar de la lluvia de estrellas Cuadrántidas. Incluso, sin la necesidad de tener telescopio o binoculares.


Contenido patrocinado