<
Lluvia En Santiago
Agencia Uno

¿Lluvia el fin de semana? Meteorología pronostica vientos en seis regiones del país

Descubre qué ha dicho la Dirección Meteorológica sobre este fin de semana y cómo estará el clima los próximos días en Santiago

¿Notaste una suave lluvia el día miércoles? Pues efectivamente así fue. En diversas comunas del país se registró una leve llovizna, la cual se extendió durante la noche del martes y la madrugada del miércoles.

Tras este breve sistema frontal que pasó por la zona central de Chile, se ha pronosticado que este fin de semana llueve. Las posibles precipitaciones se verían durante la jornada del domingo 21 de mayo en la capital.

A qué hora comenzaría la lluvia el domingo en Santiago

Según la Dirección Meteorológica de Chile, este fin de semana se registrará un evento de chubascos débiles en la Región Metropolitana.

En detalle, las lluvias comenzarían durante la noche del domingo 21 de mayo, y se extenderán hasta primeras horas del lunes 22.

Vientos para el fin de semana

lluvia en chile
Fuente: Captura de pantalla de Youtube

Se trata de la presencia de «viento de normal a moderado» que se extenderá desde la mañana del domingo 21 de mayo hasta la noche del lunes 22 de mayo.

Las regiones que se verían afectadas serían:  Valparaíso (Cordillera), Metropolitana (Cordillera), O’Higgins (Cordillera), Maule (Cordillera), Ñuble (Cordillera) y Biobío (Cordillera). 

Pronóstico del clima para los próximos días en Santiago

Según AccuWeather, una empresa que pronostica el clima, el sábado se espera una mínima de 8 grados y una máxima de 21 grados. El domingo tendremos una máxima de 16 grados con una probabilidad de 25% de lluvia.

El lunes remontará un poquito llegando a los 17 grados y también se mantendrá el mismo porcentaje de que pueda llover.

Para el martes el cielo estará un poco más despejado, alejándose de la nubosidad que caracterizará el fin de semana. Sin embargo, la mínima será parecida al resto de los días ya que será de 8 grados.

El frío sin duda llegará con todo el día miércoles porque tendremos una mañana donde el mínimo serán cinco grados, para alcanzar una máxima de solo 15 grados.

Te recordamos que el clima es variable, por lo que debes estar atento a lo que digan los canales meteorológicos oficiales.


Contenido patrocinado