Lluvia en Santiago: Estos son los días en que vuelven las precipitaciones a la Región Metropolitana
¡Todos a abrigarse! Ya que además de unas precipitaciones, el pronóstico del tiempo considera una baja en la temperaturas
Finalmente llegó la lluvia y todos quedamos con gusto a poco. Ahora estamos a la espera de que caigan nuevamente las precipitaciones en Santiago, más que nada por la importante sequía que se ha vivido.
Además que es pleno invierno y hemos tenido altas temperaturas como si fuera verano.
Si eres no eres team invierno, lamentamos comentarte que esta semana y la próxima volveremos a usar chaquetas gruesas e impermeables.
¿Cuándo comienzan las lluvias?
La probabilidad de lluvia se espera para este jueves, así que aún hay tiempo para que te prepares. Y a pesar de que el viernes no habrán precipitaciones, caerá una ola de frío.
¡Y no es solo eso!, las aguas continuarán los días sábado, domingo, lunes y martes de forma seguida. ¡Será mejor que no saques a tender tu ropa!
Durante esas jornadas la mínima irá variando desde los 9° grados hasta los 8° grados. Mientras que la máxima, de los 15° grados hasta los 19° que habrá el día domingo.
Con ello viene el frío de montaña que caracteriza a la capital del país, permitiendo que podamos observar una Cordillera de los Andes cubierta de nieve nuevamente.
Eso si, no hay que volver a ilusionarse de una gran lluvia que provoque inundaciones en Santiago, solo será pocos chubascos en cada jornada.
- Jueves: 3.4 milímetros de agua
- Sábado: 2.8 milímetros de agua
- Domingo: 0.9 milímetros de agua
- Lunes: 37 milímetros de agua
- Martes: 12 milímetros de agua
Pero no olvides que esto podría variar de un día para otro, ya que las precipitaciones se pueden ir ajustando durante la semana.
De todas formas siempre es mejor prevenir que lamentar y es conveniente que saques nuevamente el paraguas que tenías juntando polvo.
Y a pesar de que son lluvias débiles, aún así debes prepárate en casos de emergencia, ante cañerías tapadas y mala calefacción. Por ello cumplimos con informarte a tiempo y para que no digas que no te avisamos.