<
Lolla Chicago
Getty images

Lollapalooza Chicago 2023: Anuncian el lineup oficial del festival

Kendrick Lamar, Billie Eilish, Red Hot Chili Peppers, Lana del Rey y Karol G son solo algunos de los que están a la cabeza del festival

Acaba de terminar Lollapalooza por Chile y Argentina, y la ciudad original del festival acaba de anunciar su cartel 2023.

Lollapalooza nació en Chicago en 1991, a cargo de Perry Farrell, vocalista de Jane’s Addiction. Y si bien, originalmente estaba pensado para bandas de rock, rock alternativo, indie y punk rock, hoy en día ya existe una gran variedad de géneros musicales y artistas que año a año se suman al lineup.

Así quedo demostrado en esta nueva edición que acaba de ser anunciada, donde incluso una mujer latina es por primera vez cabeza de este evento. 

El lineup de Lollapalooza Chicago

El festival acaba de anunciar en todas sus redes sociales a los artistas que serán parte de la versión 2023 del evento musical.

Este año, distintos géneros musicales están a la cabeza de las jornadas musicales. Por un lado , los legendarios Red Hot Chili Peppers estarán a cargo de traer todos sus clásicos del rock al festival, cabe destacar que son la banda con más trayectoria encabezando Lollapalooza.

Además, la presencia femenina también viene con importantes referentes. Por un lado, Lana del Rey llegará a Chicago, para presentar su disco que sale esta semana y sus clásicos. Cabe mencionar que la artista iba a ser parte de la versión 2020 del festival en nuestro país, que tuvo que ser suspendido por el Covid 19.

Por otro, nuestra querida Karol G también fue anunciada a la cabeza del cartel, siendo la primera mujer latina en lograrlo. Esto solo demuestra el éxito que ha tenido la artista gracias a sus proyectos musicales. Este año nos conquistó en el Festival de Viña del Mar, y próximamente también estará en Coachella, cumpliendo otro hito para su carrera.

En el ámbito urbano, Kendrick Lamar será el encargado de cerrar una de las jornadas musicales. El rapero está en lo alto de su carrera, gracias a su último álbum «‎Mr. Morale & the Big Steppers». Y ojo a sus fans, que esto podría significar que hay grandes probabilidades de que pase próximamente por Latinoamérica.

En la electrónica, Odesza estará presente a la cabeza del evento. El dúo estadounidense ya ha pasado por Chile en el mismo festival, rompiéndola cada vez que tocan sus hits como «It’s Only», «Say My Name», entre otras.

El K-pop también será parte de Lollapalooza Chicago. La banda surcoreana Tomorrow X Together traerán todos sus hits y coreografías al festival.

Recién presentados en Chile y Argentina, y próximamente en Brasil, The 1975 y Billie Eilish se sumarán como headliners de la edición original del festival.

¿Cuándo será Lollapalooza Chicago?

Al ser el festival original, el evento se extiende por cuatro días llenos de música. Para la edición 2023, la fiesta musical se realizará desde el 3 hasta el 6 de agosto en el Grant Park. 

La preventa de las entradas saldrán este 23 de marzo, a través del sitio web oficial del festival.

Aparte de los headliners, grandes artistas también pasarán por el festival como Tems, Diplo, Thirty Seconds To Mars, Alan Walker,Sabrina Carpenter, y muchos más.

WhatsApp Image 2023 03 21 At 13.10.22
Fuente: @lollapalooza


Contenido patrocinado