<
Artistas Mejor Pagados
Getty Images

Los artistas mejor pagados del mundo en 2022 según Forbes

La revista dio a conocer este ranking que cuenta con figuras como James Cameron, Taylor Swift y The Rolling Stones

La tarde de este lunes 13 de febrero, la revista Forbes dio a conocer la lista de los 10 artistas mejores pagados del 2022. Los cantantes y actores son mayoría en este ranking que viene siendo dado a conocer hace años.

Así, probablemente no te sorprenda que cantantes como Sting o Taylor Swift figuren aquí. Y ojo porque también hay un reconocido latino en el puesto 10.

¿Quiénes son los 10 artistas mejor pagados del 2022 según revista Forbes?

1.Génesis – 230 millones de dólares

El grupo británico comenzó el año pasado con la venta de los derechos musicales de sus canciones, donde ganaron 300 millones de dólares.

2. Sting – 210 millones de dólares

El ganador de 17 premios Grammy y exlider de The Police, se embolsó 300 millones de dólares antes de pagar honorarios al vender toda su producción musical.

3. Tyler Perry – 175 millones de dólares

Perry tuvo otro año lucrativo gracias a sus ingresos simultáneos de cine, sus programas BET TV y el extenso estudio de producción que posee en Atlanta. Con esto queda por segunda vez en este ranking.

4. Trey Parker y Matt Stone – 160 millones de dólares

Los creadores de South Park durante 2022 se alearon a la cadena HBO Max con su comedia musical Book of Mormon. De todas maneras, la gran mayoría de las ganancias provienen del acuerdo con Paramount quienes contarán con esta dupla por 6 años.

5. James L. Brooks y Matt Groening – 105 millones de dólares

Aquí se encuentran los creadores de la famosa serie «Los Simpson» quienes tras cambiarse a Disney+ acumulan una ganancia de 105 millones de dólares.

6. Brad Pitt – 100 millones de dólares

El conocido actor aparece en la lista luego de que vendiera su productora Plan B en diciembre pasado. También ganó una buena suma luego de participar en «Bullet Train», «Babylon» y «The Lost City».

7. The Rolling Stones – 98 millones de dólares

Tras su gira por Europa, Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Brian Jones acumularon una fortuna de 98 millones de dólares.

8. James Cameron – 95 millones de dólares

El reconocido director de cine ganó muchísimo dinero gracias al estreno de «Avatar: The Way of Water», con una fortuna de 95 millones de dólares.

9. Taylor Swift – 92 millones de dólares

No es de extrañar que la cantante y compositora este en esta lista, y de hecho, es la única mujer aquí. Todo esto gracias a su álbum Midnights y su gira Eras Tour.

10. Bad Bunny – 88 millones de dólares

Por último, y en representación de los hispanohablantes, llega el puertorriqueño. Esto gracias a sus dos giras, las cuales generaron una ganancia total de 88 millones de dólares.


Contenido patrocinado