<
Conciertos Chile
Getty Images

Los conciertos en Chile ya programados durante los Juegos Panamericanos 2023 no se cancelarán

Según un oficio que se divulgó este martes, los eventos masivos corrían peligro. Pero ahora el Ministerio del Interior aclaró la situación

Los fanáticos de los conciertos ya pueden respirar tranquilos. Y es que ante la incertidumbre que generó un oficio del Gobierno, la Subsecretaría del Ministerio del Interior aclaró que los conciertos ya agendados y programados en Chile durante la realización de los Juegos Panamericanos 2023 no se cancelarán.

La decisión de no cancelar los conciertos

Según lo informado anteriormente por la autoridad, el oficio del Gobierno indicaba no autorizar, suspender o cancelar los eventos masivos. Pero no todos, sino los que se llevaran a cabo en las fechas de Santiago 2023, entre octubre y noviembre.

Sin embargo, ahora en un nuevo comunicado la Subsecretaría del Ministerio del Interior aclaró todo. Y es que no aplicará la medida para las actividades, y por ende, los conciertos, ya agendados.

«Se efectuó una evaluación exhaustiva de otros espectáculos masivos ya autorizados para las mismas fechas en que se desarrollarán las competencias deportivas, estableciéndose que la realización de los mismos no afectará la correcta coordinación de las funciones policiales», establecieron en un comunicado.

Vale la pena recordar que en esas fechas se vienen grandes espectáculos de reconocidos artistas. Entre ellos Rauw Alejandro, Young Miko, Maneskin, Red Hot Chili Peppers y muchos más.

Y sin duda hubiera sido una lástima que los fanáticos se hubieran quedado sin sus shows.

¿Qué sucederá con los futuros conciertos que podrían llegar a Chile?

Ante la oportunidad de que se vengan nuevos shows de música en las fechas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, se tendrá que ver en su momento.

«En caso de nuevas solicitudes de autorización, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en coordinación con Carabineros de Chile y la Corporación Santiago 2023, evaluará caso a caso», indican en el comunicado.

¿Qué te parece? ¿Vas a ir a alguno de los shows entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre? ¿O el 17 y el 26 de noviembre?


Contenido patrocinado