<
Sándwiches Chilenos
Getty Images

Los sándwiches chilenos que están entre los mejores 100 del mundo según TasteAtlas

En la lista de los mejores sándwiches, que fue hecha por un portal gastronómico, hay dos creaciones nacionales que se destacan

Por Equipo LOS40.cl

¡Somos el mejor país de Chile! Recientemente un portal de viajes que se especializa en recomendar comidas en todo el mundo, TasteAtlas, publicó una lista actualizada con los mejores sándwiches que existen en nuestro planeta Tierra.

Y dentro de estos podemos encontrar dos creaciones clásicas chilenas que sin duda te pueden acompañar, en cualquier momento del día si tú quieres.

Los sándwiches chilenos en el Top #100 del mundo

TasteAtlas es una de las guías más destacadas de la gastronomía local en todo mundo. Aquí se publican y renuevan todos los años las listas de las mejores preparaciones según varias categorías.

Y en este 2023 dos sándwiches chilenos se destacaron entre los mejores de este tipo de preparaciones. Se trata del famoso Barros Luco y el conocido Churrasco Italiano.

Este último está unos puestos más arriba que el otro, ubicándose en el lugar #87. Mientras que la comida hecha en base a carne, queso y pan, está en el #98, según TasteAtlas.

«Churrasco Italiano es un delicioso sándwich chileno hecho con finas rebanadas de bistec a la parrilla, mayonesa, tomates y palta, un nombre local para el puré de palta, todo metido en panecillos frescos», así describe el portal gastronómico a este sándwich.

Y además explica la historia detrás de su curioso nombre. «Es porque cada adición representa un color de la bandera italiana: palta para verde, mayonesa para blanco y tomates para rojo».

Churrasco With Avocado
Getty Images

Por otra parte, señala que «Barros Luco es un sándwich chileno simple que generalmente consiste en rebanadas delgadas de bistec de res a la parrilla cubierto con queso y servido dentro de varios bollos y panecillos».

También el portal comenta por qué se llama así esta deliciosa comida, y es que es «en honor al presidente chileno Ramón Barros Luco, quien era un gran admirador de este saciante sándwich».

«Aunque no está claro si se originó en el restaurante del Congreso Nacional de Chile o en la Confitería Torres, hasta el día de hoy Barros Luco se mantiene como una de las variedades de sándwich más populares en Chile. Siempre se sirve caliente y se puede encontrar en los menús de muchos restaurantes chilenos», agrega.

Barros Luco Sandwich In Chile
Getty Images


Contenido patrocinado