<
Captura (2)
Captura

Los Tres revelan detalles de su regreso en “Tomás Va a Morir”

En el último capítulo de "Tomás Va a Morir" Los Tres revelaron detalles de cómo fue su regreso con la formación original.

Hace pocos días se anunció el regreso de una de las bandas más emblemáticas del rock chileno. Hablamos de Los Tres, quienes vuelven con su formación original para “Revuelta” y quienes ahora estuvieron conversando con nuestro querido Tomás Leiva, Edo Caroe y Alejandro Barros en el podcast “Tomás Va a Morir”.

En el capítulo, el grupo nacional conversó sobre su regreso a los escenarios con los integrantes originales y cómo ha sido este icónico junte después de tantos años.

¿Qué dijeron Los Tres sobre su regreso?

De acuerdo con Ángel Parra, esta “Revuelta” venía gestándose desde hace harto tiempo. Y harto bien que lo supieron disimular, porque según el guitarrista de la banda, hace más de un año estaban en conversaciones.

“Nosotros venimos conversando hace harto tiempo, hace más de un año. Lo que si queda claro es que al momento en que uno agarra la guitarra y empieza a sonar “Hojas de Té”, empieza a salir la música de una. Y después seguimos un día entero grabando y en 8 horas grabamos 5 temas. O en menos, 4-5 horas”, comenta Parra.

Cabe mencionar que el regreso del grupo vino acompañado del lanzamiento de una nueva versión de “Hojas de Té”. Pero de acuerdo con las palabras del músico, ya podemos esperar nuevos temas reversionados.

En cuanto al proceso creativo de estos últimos, Álvaro Enríquez confirma que no han cambiado su forma de trabajar a pesar de los años. “Nosotros siempre hemos hecho los discos igual, en el sentido de grabarlos en análogo, en cinta. Mezclarlos a cinta y luego pasarlos a digital recién esa etapa”, confirma el compositor.

«Esto no fue la excepción, nos encanta ese sonido, el rango de sonido que tiene la cinta es un rango muy dulce. Entonces grabar en cinta es muy distinto que grabar en la pieza, por ejemplo. Nosotros somos onda de estudio, no nos gusta rezar en la pieza, nos gusta ir a la catedral”, dice Enríquez.

Y si te quedaste con ganas de saber otras revelaciones del grupo chileno. Acá te dejamos el capítulo del podcast.

Los conciertos de Los Tres en Revuelta

Recordemos que en el marco de su regreso la banda se presentará con 4 shows el 2024. El primero, en su natal Concepción el 6 de abril en el Estadio Ester Roa; y luego con tres fechas en Santiago, en el Movistar Arena. Los días sábado 27, domingo 28 y martes 30 de abril.

Las entradas para los recitales están disponibles a través de Sistema PuntoTicket, y por el momento sólo quedan tickets para su show en la Región del Biobío y el tercero en la capital.

Para este último, quedan entradas disponibles en casi todas las ubicaciones menos tribuna que ya se agotó.

Así que si no quieres quedarte fuera de uno de los regresos más icónicos de nuestro país corre por tu entrada.


Contenido patrocinado