<
Love And Death
HBO Max

«Love & Death»: La nueva serie de crimen que protagoniza Elizabeth Olsen

Ya está disponible una nueva serie de crimen y romance, "Love & Death", que está basada en el caso real del asesinato de Betty Gore en 1980

¡Atención amantes de las series! HBO Max ya estrenó los tres primeros episodios de su nueva miniserie «Love & Death», donde actúa Elizabeth Olsen (la misma actriz de WandaVisión de Disney+).

Esta producción, que combina drama, crimen y romance, está basada en el caso real del asesinato de Betty Gore que ocurrió en Wylie, Texas, en 1980.

Esta no sería la primera adaptación a la televisión ya que, hace menos de un año, Disney+ estrenó «Candy» protagonizada por Jessica Biel.

Una serie que también hace referencia a la historia real de Candy Montgomery, a quien identifican como «la asesina del hacha«.

¿De qué trata la serie «Love & Death»?

El show cuenta la historia de Candy y Pat Montgomery, y Betty y Allan Gore, dos parejas religiosas que disfrutan sus vidas en Texas «hasta que una infidelidad y un hacha provocan una tragedia».

Todo empieza con la amistad que surge entre esas dos parejas católicas, y aparentemente normales, de un pequeño pueblo en Texas.

Los Montgomery y los Gore son vecinos cercanos que asisten a la iglesia de forma habitual y tienen hijos de edades similares.

Sin embargo, cuando Candy decide dejar atrás su vida rutinaria y empieza a tener un romance con Allan Gore, las cosas se complican.

El reparto lo lidera Elizabeth Olsen como Candy Montgomery, Jesse Plemons como Allan Gore, Lily Rabe como Betty Gore y Patrick Fugit como Pat Montgomery. 

Además, a ellos se suman Krysten Ritter, Tom Pelphrey, Keir Gilchrist y Elizabeth Marvel.

Algunos datitos de la producción

David E. Kelley es el creador de «Big Little Lies» y «The Undoing».

Y para esta nueva serie, «Love & Death» se inspira en el libro «Evidence of Love: A True Story of Passion and Death in the Suburbs» (de Jim Atkinson y John Bloom) y en una colección de artículos de Texas Monthly titulada Love & Death in Silicon Prairie, Part I & II.

Sobre el caso real

RZUIKAT4JZDXNBUOP2U4XOAPOM 2

En esta foto de archivo de 1980 se ve a Candace «Candy» Montgomery y su esposo Pat saliendo de la corte del condado Collin en McKinney. (DMN File vía Dallas News)

Como te adelantamos, esta serie está basada en el caso real del asesinato de Betty Gore que ocurrió en Texas, en el año 1980.

El 13 de junio de aquel año, Candy Montgomery asesinó brutalmente a su vecina y amiga Betty Gore, a quien golpeó nada más ni nada menos que 41 veces con un hacha.

Según lo señalado por Cultura Geek, Candace «Candy» Lynn Montgomery era una madre y ama de casa común de los años 80, y estaba casada con Pat Montgomery, con quien tuvo dos hijos, y tenía una vida que muchos describían como “perfecta”.

Sin embargo, Candy estaba harta de su vida rutinaria y decidió tener una aventura para cambiarla.

¿Con quién? Con Allan Gore, un vecino de su misma comunidad que también estaba casado (con Betty).

Para que ninguna de sus respectivas parejas se enterara de la infidelidad, Allan y Candy planearon una estrategia y establecieron reglas. Como ninguno quería herir a su pareja, ambos dejaron en claro que si alguno de los dos comenzaba a involucrarse sentimentalmente, la aventura debería parar de inmediato.


Contenido patrocinado