<
Disney
Disney+

Noah Matthews será el primer actor con síndrome de down en protagonizar una película de Disney

El joven de 15 años dará vida a Slightly, uno de los niños perdidos en la Tierra de Nunca Jamás en el nuevo remake de Disney+ de Peter Pan

El live-action de «Peter Pan & Wendy» de Disney, tendrá por primera vez a un actor con Síndrome de Down entre los personajes principales.

Por si no lo sabías este año volveremos a conocer las travesías de Peter Pan en una adaptación en live-action de la novela de James Matthew Barrie y el clásico animado de Disney de 1953.

Sobre la participación del actor

Se trata de Noah Matthews, de 15 años, quien interpretará el personaje de Slightly, uno de los niños perdidos en la Tierra de Nunca Jamás. 

El actor británico encantó con su talento que ha sido elogiado por la crítica y diversos espectadores, quienes han destacado que la inclusión en el cine es posible.

Un importante logro, ya que se convirtió en el primer actor con Síndrome de Down en conseguir un papel protagónico en Disney.

¿De qué trata el remake de Disney?

Como te anticipamos, «Peter Pan & Wendy» está inspirada en la novela de Barrie y la propia película de animación de Disney de 1953.

Y en esta versión, podrás ver momentos icónicos, personajes y escenas con efectos especiales de primera categoría que le darán vida a toda la historia.

También se ha dicho que esta versión pondrá un especial énfasis en el tema familiar de «crecer y no crecer», y el paso del tiempo.

Por si no sabías, el niño de la historia representa el temor a crecer y los sentimientos contradictorios que llegan con esta etapa. Pero no solo se enfoca en este tema, sino que también se trata de una historia llena de aventuras y primeros romances que hacen una diferencia en la vida de los niños.

Aquí te dejamos el tráiler por si aún no lo has visto:

¿Cuándo podrás verla? La película llegará a la plataforma Disney+ a partir del 28 de abril.

«Peter Pan & Wendy» llega de manera exclusiva a la plataforma de Disney+. Y se comenta que podría convertirse en uno de los títulos más vistos de la temporada y renovar el gusto del público por estas versiones que traen a la realidad nuestros personajes animados preferidos.


Contenido patrocinado