<
Maca Del Pilar
Cedida

Maca del Pilar gana competencia internacional y celebra con show para este 27 de mayo

Para celebrar su triunfo, la chilena dará un concierto junto a tremendas invitadas: Anto Bosman, Esteza, Cata Ramos y Fran Mazu

La chilena Maca el Pilar está promocionando su nuevo y segundo disco “En Celo”, donde se encuentra el éxito “Marilú” con Dani Ride, canción que le dio el primer lugar en una importante competencia internacional.

Se trata del reconocido concurso International Songwriting Competition, donde la artista triunfó en la categoría «Latin». Vale la pena destacar que los jueces que eligen a los ganadores son tremendos artistas. Como Chayanne, Mariah Carey, Gloria Estefan, Coldplay, Tom Waits, entre otros.

Y es por este mismo triunfo que la cantante celebrará con un show este mismo fin de semana.

La celebración en concierto de Maca del Pilar

La artista lanzará “En Celo” en vivo este sábado 27 de mayo en Club Chocolate (Ernesto Pinto Lagarrigue 192, Recoleta) a las 20:30 horas, bajo el concepto “Girls Party”, ya que contará con la participación de las cantantes Anto Bosman, Esteza, Cata Ramos y Fran Mazu.

Tengo preparado un show bien distinto, el que se dividirá en dos partes. En la primera, estaré presentando las canciones de mi disco, y luego subirán las chicas para compartir historias y canciones sobre el despecho, la superación, el amor propio y el empoderamiento femenino”, adelanta Maca del Pilar.

Las entradas están disponibles a través de Passline.

Más sobre la competencia y el disco “En Celo”

Volviendo a hablar de International Songwriting Competition, en este concurso entran más de 15 mil canciones de 150 países. “Para mí es un tremendo reconocimiento a mi oficio. Es un honor haber sido escuchada por un jurado de tan alto nivel y me enorgullece que hayan considerado “Marilú” como la mejor canción latina”, expresa la artista.

Ojo que es segunda vez que lo recibe, ya que en el 2016 había ganado con “Malas Lenguas”.

El nuevo álbum de Maca del Pilar también incluye “Blablá”, “Acaramelao”, “Pensarte” y su nuevo single que le da el nombre al disco, “En Celo”, la que habla abiertamente del deseo sexual femenino.

Este trabajo relata su viaje por la soltería y sus distintas etapas, desde el duelo y la superación, hasta lograr recuperar el amor propio y la paz mental. Todo esto con una gran mención a la amistad y el compañerismo tan necesarios en momentos difíciles.

Para este disco me inspiré en una experiencia personal. Tuve un quiebre muy doloroso a principios del 2020 y escribir estas canciones me ayudó a sanar y a empoderarme de mi historia. Llevo 3 años disfrutando la soltería, así que quise retratar esta etapa de mi vida en el álbum”, cuenta Maca del Pilar.


Contenido patrocinado