<
Macarena Del Pilar
Cedida

Maca del Pilar nos presenta su nuevo disco «En Celo»

Su segundo trabajo discográfico se inspira en el quiebre amoroso, la liberación femenina y el viaje por la soltería de la cantautora nacional.

Si eres de los que les gusta descubrir música nueva, esta noticia es para ti. La cantautora nacional Maca del Pilar lanzó su nuevo trabajo discográfico «En Celo».

¿De qué trata este nuevo álbum?

Maca nos presenta su segundo álbum nombrado «En Celo». El cual aborda temas como la liberación sexual femenina, el apoyo a la comunidad LGBTIQ+ y el empoderamiento de la mujer, mientras fusiona el pop latino con ritmos urbanos, R&B y soul.

Con una voz coqueta, relata su viaje por la soltería y sus distintas etapas, desde el duelo y la superación, hasta lograr recuperar el amor propio y la paz metal, acompañándose de la amistad tan importante en momentos difíciles.

Incluye éxitos como “Blablá”, “Acaramelao”,«Pami Remix» junto a las cantantes Esteza y Anto Bosman, además del hit “Marilú” con el artista Dani Ride que cuenta con video oficial en YouTube.

La chilena presenta los nueve singles del disco como sus capítulos de la soltería. Lo cuales van acompañados de videoblogs que ha subido en sus redes sociales que van contando su historia.

“Para este disco me inspiré en una experiencia personal. Tuve un quiebre muy doloroso a principios del 2020, y éste retrata todo mi proceso de recuperación. Escribir estas canciones me ayudó mucho a sanar y a empoderarme de mi historia”, comenta Maca.

Canción «En Celo»

La canción principal lleva el mismo nombre del álbum «En Celo». La cual habla sobre el deseo sexual femenino y donde se busca romper el estereotipo de que a la mujer se les juzgue manifestar ese lado.

«Ya no están los tiempos para eso. No hay nada más normal (dado nuestros ciclos biológicos) que estar en celo una vez al mes. Creo que es muy poderoso ser conscientes de nuestra naturaleza salvaje e intuitiva”, dice la cantautora.

Dentro de esto, la artista pop explica que también decidió ponerle así porque: “para mí estar en celo es el peak de la soltería. Es cuando tu ex ya quedó en el pasado y estás lista para explorar nuevos horizontes”.

Fuente: Instagram @macadelpilarmusic
Fuente: Instagram @macadelpilarmusic

Entre las influencias de su reciente pieza musical están Rosalía, Nathy Peluso, además del ícono del pop Britney Spears, P¡nk y Christina Aguilera.

¿Aún no conoces a Maca del Pilar?

Macarena del Pilar, es una cantante y compositora chilena de 30 años, nacida en La Serena. Se caracteriza por mezclar el pop latino con el R&B y ritmos urbanos, con letras sobre empoderamiento femenino y amor propio.

Con su primer álbum «Malas Lenguas» en 2016,  realizó una gira promocional por Perú y México. Además ha sido telonera de Mon Laferte y Miley Cyrus.

También fue galardonada con el primer lugar en la categoría Latin Music de Internacional Songwriting Competition, por su canción «Malas Lenguas».


Contenido patrocinado