<
Marie Kondo
Marie Kondo

Marie Kondo «se rinde»: No puede mantener la casa ordenada todo el tiempo con tres hijos

La japonesa había sido reconocida hasta ahora por sus recomendaciones para mantener nuestros espacios ordenados

Marie Kondo es la «gurú del orden» que se hizo conocida por sus libros y series donde daba recomendaciones para mantener el orden en nuestros espacios, esto a través de, sobre todo,  eliminar artículos que no se usan. Sin embargo, la mujer hizo una declaración que llamó la atención de todo el mundo: ahora su casa está desordenada.

La japonesa confesó, entre otras cosas, que sus prioridades han ido mutando y que con tres hijos es imposible mantener siempre el orden en su hogar.

¿Qué dijo Marie Kondo?

Fue en conversación con The Washington Post y en el margen de la promoción de su nuevo libro «El método kurashi: cómo organizar tu espacio para crear tu estilo de vida ideal», donde Marie Kondo contó que la llegada de su tercer hijo le hizo cambiar la perspectiva de las cosas.

«Desde que tuve mi tercer hijo, mis manos estuvieron demasiado ocupadas para ordenar las cosas como solía hacerlo. Mi casa está desordenada«, comenzó diciendo.

«Hasta ahora, era una limpiadora profesional, así que hice todo lo posible para mantener mi casa ordenada en todo momento. Me he dado por vencida en ese aspecto, en el buen sentido. Ahora lo importa para mí es disfrutar del tiempo con mis hijos en casa«, afirmó.

Lo que ahora quiere mostrar en su nueva publicación es «la forma ideal de pasar nuestro tiempo», que es a lo que apunta el método kurashi.

Así, en esta nueva etapa de su vida, Kondo se dio cuenta de que el verdadero propósito de ordenar no es reducir posesiones o mantener todo a raya todo el tiempo, sino que el objetivo final es despertar la alegría cada día y llevar una vida alegre.

Y claro que esto ha suscitado una gran cantidad de reacciones porque la japonesa era el ejemplo a seguir del orden y la importancia de este.

¿Qué te parecen sus dichos?


Contenido patrocinado