<
Martin Pradenas
Agencia Uno

Martín Pradenas se queda sin abogados a solo días del juicio

El juicio oral en su contra está programado para el 30 de marzo, luego de que la Corte Suprema anulara la primera condena

Hoy se confirmó que todas las personas del equipo jurídico de la defensa de Martín Pradenas renunciaron.

De acuerdo a unas fuentes de nuestra radio hermana ADN, «los dos únicos abogados -hombres- que representaban al joven. En febrero pasado, lo hicieron dos abogadas».

Así es como el acusado se queda sin abogados que lo defiendan a solo días de que se lleve a cabo el juicio oral en su contra, que está agendado para el 30 de marzo.

¿Qué debería suceder ahora?

Según el medio mencionado, «se espera que este jueves a las 13:00 horas existan certezas en torno a la representación de Martín Pradenas, ya que se realizará una audiencia de coordinación».

De hecho, el tribunal a cargo del caso ya está notificado.

Vale la pena recordar que Martín Pradenas fue condenado a 20 años de cárcel en agosto del 2022, por la violación a Antonia Barra y otros cinco ataques sexuales entre el 2010 y el 2019.

Sin embargo, el año pasado La Corte Suprema acogió un recurso de nulidad.

Antecedentes: Corte Suprema anula juicio contra Martín Pradenas

A fines de diciembre se dio a conocer la noticia de que finalmente la Corte Suprema acogió el recurso de nulidad. Y ordenó un nuevo juicio en contra de Martín Pradenas.

Esta decisión fue tomada, por la mayoría, «por considerar que hubo falta de imparcialidad de uno de los jueces debido a comentarios sobre el caso en sus redes sociales».

Estableciendo además que la objetividad de las autoridades judiciales «es un derecho fundamental universal tanto para imputados como las víctimas».

Sin embargo, el máximo tribunal de nuestro país aclaró que no estaba cuestionando las temáticas de fondo. Entre las que mencionaron: «pruebas, participación del imputado y utilización de la perspectiva de género para resolver el caso».


Contenido patrocinado