<

«Mask Girl»: La carga de la belleza en el más reciente k-drama de Netflix

También conocida como "La chica enmascarada", muestra una historia cruda en ocho capítulos que no imaginas cómo irán avanzando.

Mask Girl Netflix Kdrama"Mask Girl": La carga de la belleza en el más reciente k-drama de NetflixSeries Everything We Know So Far

Este es uno de los recientes estrenos de Netflix en cuanto a series coreanas se refiere. «Mask Girl» («La chica enmascarada»), es una historia contada a precisión en solo ocho capítulos, y que van avanzando de una forma impensada.

El desarrollo de la serie es bien interesante, pensando que es una narrativa que inicia varios años atrás con la historia de Kim Mo-mi (interpretada por Lee Han-byeol, Nana y Go Hyun-jung), una niña que deseaba ser famosa cuando grande, pero tenía algo muy en su contra.

«Mask Girl»: ¿Quién mata a quién?

Esta serie de la plataforma de streaming busca retratar cómo la belleza es una necesidad imperiosa en la cultura de Corea del Sur, a un nivel extremo. La protagonista no es una chica agraciada dentro de los cánones del país, y eso la hace sufrir mucho a lo largo de su vida y que se va mostrando en el avance de la historia.

Eso sí, nos vamos a detener en una etapa donde ya trabaja y su deseo sigue siendo ser famosa, aunque esta vez, ya lo es: Kim Mo-mi logra la fama a través de los inicios de las interacciones en internet, grabando videos en vivo en una plataforma donde la gente paga por verla… Solo que ella todo el tiempo usa una máscara para ocultar lo que no quiere mostrar.

No todo fue muy feliz: Por motivos que no te contaremos acá -porque sería un tremendo spoiler-, «Mask Girl» termina asesinando a un hombre y es así… Que vuelve a avanzar la historia años más adelante.

¿Qué pasará con Kim Mo-mi? Seguirá en la trama con varios secretos, y otras vueltas de la vida como una hija -Kim Mi.mo (Shin Ye-seo) – a quien deberá abandonar. La veremos en una nueva faceta y además, nos centraremos en la historia de la niña ¡que también está de impacto!

¿Qué nota le ponemos?

★★★★★★★⛥⛥⛥

7/10. Si bien al terminar los ocho capítulos la historia termina siendo redonda y muy bien contada, es muy lenta. Puede jugar algo en contra en los primeros tres capítulos, pero luego de eso, la trama solo mejora con una vuelta inesperada.