<
Daft Punk
Getty images

«Me aterra la naturaleza de la relación entre las máquinas y nosotros»: Miembro de Daft Punk revela la razón de su separación

El dúo francés de música electrónica decidió poner le pausa a su proyecto musical el 2021, después de casi tres décadas de trayectoria

Daft Punk es considerado uno de los dúos de música electrónica más importantes de los últimos años. Sin embargo, en 2021 Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo anunciaron su separación.

Con casi tres décadas de trayectoria, cuatro álbumes de estudio, grandes colaboraciones y grandes éxitos como «One More Time», «Harder, Better, Faster, Stronger», «Something About Us», el dueto puso fin, o al meno un pausa en su proyecto musical.

Si bien, hasta ahora no se habían referido al tema, uno de ellos contó la verdad tras la ruptura.

¿Por qué se separó Daft Punk?

En una conversación con BBC, Thomas Bangalter habló por primera vez sobre las razones de su separación. Y es que este fin, se dio por la relación de los robots con la vida real.

«Daft Punk era un proyecto que desdibujaba las líneas entre realidad y ficción con estos personajes robots. Era muy importante para mi y Guy-Manuel [de Homem-Christo] no arruinar la narrativa mientras ocurría», señaló el músico francés sobre los orígenes del proyecto.

Sin embargo, sintió que mientras la teconología avanzaba y estos androides se volvieron una realidad, se preocupó por lo que significaba. ««Amo la tecnología como herramienta, pero me aterra la naturaleza de la relación entre las máquinas y nosotros», afirmó  Bangalter.

En relación a esto, contó que estaba más interesado en las partes humanos del proyecto y recordar la humanidad detrás de Daft Punk. Por esto, el productor y DJ confesó que la popularidad de la Inteligencia Artificial lo impulsó a tomar la decisión de terminar con el dueto.

«Siempre estuvimos del lado de la humanidad, no de la tecnología. Por mucho que ame este personaje, lo último que quería hacer, en el mundo en el que vivíamos, en 2023, es un robot», reflexionó.

El nuevo estreno de Daft Punk

A pesar del fin del dueto, para celebrar 10 años del estreno de su álbum «Random Access Memories»los franceses lanzarán la versión deluxe de esta producción el próximo 12 de mayo. 

La reedición del disco se estrenará en varios formatos, incluidos de 3xLP y 2xCD. Además, los temas tendrán pistas inéditas, demos, bocetos y otros experimentos. Entre lo más destacado se encuentra «Horizon», que solo está disponible en Japón, una demostración de «Infinity Repeating» y «Touch (2021 Epilogue)».

A través de su página web ya se puede pre-ordenar los formatos de vinilo y CD, streaming y la descarga digital.


Contenido patrocinado