<
Álvaro Marte, Casa de Papel
Getty Images

«Me dijeron que no sabían cuánto me quedaba»: confesó el «profesor» de la Casa de Papel

El actor de "La Casa de Papel" Álvaro Morte, sorprendió a sus seguidores, pues el protagonista abordó el cáncer con el que fue diagnosticado

El reconocido actor español y protagonista de la serie «La Casa de Papel», Álvaro Morte, sorprendió a sus fans tras contar cómo experimentó un momento de su vida personal, tras ser diagnosticado con cáncer. Enfermedad que casi lo hizo perder una de sus extremidades.

¿Dónde compartió sus testimonio?

El artista fue invitado al programa de radio español «El Faro» de la cadena SER. Donde repasó todos los detalles sobre cómo se enteró de su enfermedad y de qué manera pudo sobrellevarla.

«Me dijeron que me cortaban la pierna o que no sabían cuánto me quedaba«, comenzó señalando el actor.

Según aseguró el intérprete, al recibir este diagnóstico médico 15 años antes del estreno de «La Casa de Papel», quiso tomarse la noticia con tranquilidad y optimismo.

¿Qué más contó en la entrevista?

«Fue una opción que yo tomé, por supuesto que cuando te cae una noticia de este tipo, no te la puedes tomar de muchas formas. Eres completamente libre de tomártelo como quieras, tienes todo el derecho de sufrir».

Además, señaló que había una corriente con la que no estaba para nada de acuerdo. Aquella en que las personas afirman «si tu crees que te vas a curar te curarás. Y seguro que vas a ganar la batalla y tal» comentó en la entrevista.

«El enfermo ya tiene bastante con lo que tiene y quien tiene que luchar por salvarlo es el médico. No podemos volcar la responsabilidad de que te cures o no en si estás más o menos animado, o si te lo tomas mejor o peor», aseveró el protagonista de la «Casa de Papel».

Hacia el final de la entrevista, el actor concluyó: «Me encanta reírme un poco de todo lo que puedo reírme, incluso de las cosas que no puedo reírme demasiado, porque creo que es la actitud más sana». 

Aquí te dejamos el extracto de la entrevista por si quieres verlo:

@la_ser

“Me dijeron que me cortaban la pierna”: #AlvaroMorte habla de su #experiencia tras ser diagnosticado de un #cáncer hace 15 años #entrevistas #foryou

♬ sonido original – Cadena SER – Cadena SER


Contenido patrocinado