Viola Davis
Getty Images

MET Gala 2023: Por qué Viola Davis vistió de rosado y su importancia

La temática de este año fue en honor al famoso diseñador Karl Lagerfeld, pero no todos estuvieron de acuerdo y la moda sirvió como protesta

Este año las celebridades que asistieron a la MET Gala 2023 impactaron con sus más atrevidos looks, de acuerdo a la temática de la ocasión que era en honor al famoso diseñador Karl Lagerfeld.

Y como quizás te diste cuenta, casi todos los invitados fueron vestidos de blanco y negro, o de gato. Sin embargo, algunas estrellas decidieron usar rosado. Una de ellas de hecho fue Viola Davis, que se lució con un vestido ajustado del color. ¿Por qué lo eligió?

Pues para entender esa decisión, hay que tener en cuenta que a pesar de la fama y prestigio que tiene Karl Lagerfeld, él también es considerado una figura controversial. Ya que a lo largo de su vida hizo comentarios en contra de la gente gorda, antiislámicos y fue muy crítico con los cuerpos de las mujeres, según Buzzfeed.

Y eso no es todo, porque en su momento comentó que estaba cansado del movimiento #MeToo. De hecho mandó flores a un violador acusado y defendió a un estilista que presuntamente cometió una agresión sexual.

¿Por qué el rosado?

Debido a todo lo que te explicamos antes, varias de las celebridades usaron una vestimenta rosada para la MET Gala 2023. Como Viola Davis o Sydney Sweeney.

Y esta elección nace como una protesta desde la moda. Ya que el mismo Karl Lagerfeld alguna vez dijo: «Piensa en rosa. Pero no lo uses».

Así que para ir en contra del diseñador, varios de los famosillos decidieron protestar a través del mismo trabajo al que se dedicaba. Con la moda.

Así que por eso mismo te dejamos algunos de los looks de las personas que decidieron usar el rosado para ir en contra de Karl Lagerfeld:

viola davis
Viola Davis (Getty Images)
The 2023 Met Gala Celebrating "Karl Lagerfeld: A Line Of Beauty" Arrivals
Quannah Chasinghorse (Getty Imgaes)
The 2023 Met Gala Celebrating "Karl Lagerfeld: A Line Of Beauty" Arrivals
Jennifer Lopez (Getty Imgaes)
Met Gala 2023 Karl Lagerfeld Red Carpet Looks
Sydney Sweeney (Getty Images)

Contenido patrocinado