
El día de ayer se llevó a cabo la MET Gala 2023, uno de los eventos con atuendos que dan mucho de qué hablar en las redes sociales.
Y esta vez no fue la excepción, ya que Jared Leto, Lil Nas X y Doja Cat fueron de los artistas más comentados ya que se vistieron como gatos.
Esto, porque el tema de la noche conmemoraba la carrera del diseñador alemán Karl Lagerfeld, quien tenía un felino llamado Choupette.
Y los artistas, no encontraron mejor forma de reconocer su trabajo que vistiéndose de la querida mascota del diseñador, quien es conocido en el mundo de la moda por revivir la casa de moda parisina Chanel.
Por si no lo sabías, esta gala da inicio a la exhibición de moda anual y busca recaudar fondos para el presupuesto anual de Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte. Y es organizada y presidida por Anna Wintour (Vouge) desde 1995.
¿Quién fue Karl Lagerfeld?

Por si no lo sabías, el diseñador nació en Hamburgo, Alemania, en 1933, y falleció en París, Francia, en 2019.
Su carrera empezó cuando ganó un concurso de diseño de ropa de mujer en 1954. Esa misma década, trabajó con Pierre Balmain en Francia y unos años más tarde se mudó a la casa de Patou (House of Patou).
Tuvo trabajos como freelancer para la marca Chloé y fue contratado por la casa de moda italiana Fendi en 1967 como director consultor, responsable de modernizar las líneas de pieles de la casa italiana.
El alemán alcanzó la fama global a través de Chanel, a donde llegó en 1983 para tomar las riendas de esta casa de moda francesa.
El diseñador fue director creativo de Chanel desde 1983 hasta su muerte en febrero de 2019, así como de Fendi desde finales de la década de 1960.
El Fashion Institute of Design & Merchandasing Museum (FIDM) en Los Ángeles indica que Lagerfeld revivió a la marca tras la muerte de su fundadora, Coco Chanel, en 1971.
“Su mezcla particular de impertinencia, fantasía y conciencia cultural fue la respuesta perfecta para revivir la venerada casa”, dice el FIDM en su página web.
¿Qué sabemos de Choupette Lagerfeld ?
“Sólo le interesa pasearse por la casa y que la cuiden. Tiene dos criadas que se ocupan de ella y un chófer. Es una princesa consentida de belleza imponente y movimientos sensuales. Una mujer caprichosa a la que amo”, explicaba Karl Lagerfeld en una conversación con Vogue España hace casi una década para describir a su gata Choupette Lagerfeld, un nombre que significa algo así como “amorcete” en francés.
Según Vogue España, tras la muerte del modista en 2019, un chef y un guardaespaldas han entrado al servicio de Choupette.
La fascinación en todo el mundo por la heredera felina de Karl se puede contabilizar en la cantidad de seguidores que tiene por si sola. Choupette Diary cuenta con 45,4 mil seguidores en Twitter, mientras que el Instagram, Choupette Lagerfeld tiene Instagram 208 mil seguidores.
Recientemente en un video publicado por Vogue France titulado «Adentro del bolso de Choupette, el gato de Karl Lagerfeld» podemos conocer más sobre la mascota del diseñador.
En el clip, vemos los juguetes de la mascotas, sus medicinas como las gotas que utiliza para sus ojos y el libro sobre ella y su dueño.
También se revela que el alemán nunca pensó que se enamoraría de esa forma con un gato. Y que siempre decía: «Primero Choupette y todo lo demás después».