<
Metro De Santiago
Agencia Uno

Metro de Santiago: ¿Cuáles son los nuevos cambios de la Línea 5?

Desde el próximo 27 de febrero en el Metro de Santiago empezarán a aplicarse nuevos colores para las estaciones de la Línea 5

Si en tu día a día te mueves en el transporte público, ojo con esta nueva información, ya que te podrá servir en algún momento, en especial si viajas o usas frecuentemente la Línea 5 del Metro de Santiago.

Lo que sucede es que a partir del 27 de febrero las estaciones tendrán otros colores (entre verde y rojo) para los horarios que se suben más personas, es decir, la Ruta Expresa. Esto permite que los bagones se detengan de forma alterna, dependiendo del color asignado.

Este horario especial funciona de lunes a viernes desde las 6:00 hasta las 9:00 de la mañana y en la tarde de 18:00 a 21:00 horas.

¿Cuáles son los cambios de la Línea 5 del Metro?

Uno de las modificaciones más importantes es para San Joaquín, que antes era de color rojo y ahora pasará a ser estación común. Esto quiere decir que todos los trenes se detendrán ahí.

Esto se debe a la cantidad de personas que se bajan en ese lugar, ya que en sus alrededores hay varias instituciones de educación superior.

Así es como, a raíz de este cambio, Rodrigo de Araya y Camino Agrícola pasarán a ser de color rojo, mientras que Carlos Valdovinos será verde.

Vale la pena volver a mencionar que esto se empezará a aplicar desde el próximo 27 de febrero, para que tengas ojo y no vayas a retrasar tus viajes.

La noticia la dio a conocer el mismo Metro de Santiago a través de sus redes sociales, como se puede ver a continuación:

¿Qué te parece? ¿Te acomodan las nuevas medidas del transporte público en la capital de nuestro país?


Contenido patrocinado