<
Michelle Yeoh Hace Historia Mejor Actriz
A24

Michelle Yeoh es la primera mujer asiática nominada a Mejor Actriz en los Oscar

La actriz protagonizó "Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo" y ahora está haciendo historia con su nominación

Michelle Yeoh está haciendo historia con su nominación a Mejor Actriz en los premios Oscar. Es que con esto se convierte en la primera mujer asiática nominada a esta categoría.

Esto se da por el trabajo hecho en «Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo», cinta que trae a la pantalla un infinito multiverso lleno de peligros e hilarantes realidades.

Cabe destacar que, además, esta película es la que tiene mayor cantidad de nominaciones en la edición número 95 de los Premios de la Academia.

Michelle Yeoh hace historia

La estrella del cine recibe su primera nominación al Oscar con 60 años y siendo conocida hasta ahora en Estados Unidos por papeles secundarios en cintas como «Tigre y Dragón» o «Crazy Rich Asians».

Y que ahora sea la primera mujer asiática nominada a un premio de la academia, es muy importante. Es que la categoría de Mejor Actriz ha sido históricamente una de «las más blancas» y menos diversa.

Después del anuncio de su nominación la actriz dijo a The Hollywood Reporter: «Ha llevado mucho tiempo, pero creo que esto va más allá de mí. En este momento, constantemente, todo el tiempo, los asiáticos se acercan a mí y me dicen ‘Puedes hacerlo, lo estás haciendo por nosotros’. Y es como ‘Entiendo, lo entiendo totalmente’. Todo este tiempo no han sido reconocidos, no han sido escuchados».

Cabe mencionar que Halle Berry sigue siendo la única ganadora no blanca en este categoría de los Oscar, y eso fue hace más de 20 años con «Monster’s Ball». Y apenas una docena de mujeres negras han sino nominadas a Mejor Actriz.

Pero hasta ahora, ni una mujer asiática, el grupo racial más grande del planeta, ha sido reconocida en esa selección. Así que definitivamente es algo importante.

¿Qué te parece?¿Ya viste esta tremenda película?
 


Contenido patrocinado